“Es necesario dar un giro también a las cosas que no podemos controlar”

“Es necesario dar un giro también a las cosas que no podemos controlar”

Sito Alonso expone los errores internos y externos de los que hay que aprender
Viernes, 02/10/2020 - 15:49
Compartir artículo

Una semana natural y larga de trabajo para preparar un encuentro contra uno de los mejores rivales de la competición. Han pasado seis días desde el último partido y Sito Alonso ha querido hablar claro de todo lo ocurrido ante Ibertostar Tenerife. Un encuentro en el que se disputaron 37 minutos de un baloncesto completo y brillante, y donde fraguó una dura remontada de la que hay muchas cosas que extraer. En cualquier caso, el entrenador universitario cree que no va a afectar mentalmente a la plantilla. “No, porque lo veo como una cosa extraordinaria. No esperaba tener el nivel tan alto que dio el equipo tan pronto. Ni tampoco lo que sucedió al final”.  Hay que dividir dos partes. Y una es la que está en tu mano. “Hay cosas que se pueden aprender que ya hemos hablado. El no hacer faltas o intentar que no te las piten cuando queda un minuto y casi cada contacto es falta. Cuando está en medio campo Marcelinho no hacer falta, cuando vas al rebote ofensivo pues luchar un poquito menos para que no te señalen falta y antideportiva… solo con una de estas, el partido hubiese cambiado. Pero repito, hablando de las cosas que nosotros podemos controlar. Hay otras que no puedes controlar. Es que difícilmente haría otras cosas… las haría a toro pasado. He reconocido que hay errores y hay detalles que podemos cambiar. Pero está claro que tenemos aprender algunas cosas y darles un giro también”.

 

Entre las cosas menos controlables, Sito Alonso examina una serie de acciones y decisiones que no están exentas de polémica. “Por ejemplo, le he dicho a Sadi que nunca más vaya a un rebote cuando queda un minuto y medio y ganamos por 10. Porque es muy fácil que le puedan pitar falta y antideportiva. Vimos una antideportiva a Nema, por un punteo a falta de dos minutos, una falta a Rafa Luz, que casi no toca a Sasu Sallin… no se revisa una segunda falta a Rafa Luz que es antideportiva. ¿Por qué nos suceden esas cosas? A mí solo me han pasado aquí. En GBC protestaba aireadamente, pero con respeto… no me expulsaron en la vida. Aquí sí. En los demás partidos que he visto, no veo esas cosas.”

 

De cara al próximo partido ante el Baskonia, será duda hasta el último momento Peter Jok. El cuerpo médico está haciendo todo lo posible para que regrese.“Es necesario y fundamental que vuelva. Pero no porque Peter sea mejor o peor. Sino porque Sadi no puede jugar tantos minutos. No es bueno en este momento tenerlo tantos minutos en pista. Ten en cuenta que desde pretemporada solo hay dos partidos en los que se ha quedado sin simulación, sin técnica o sin antideportiva. Creo que tengo que ponerle menos, en estos momentos”. Comenta Sito Alonso, haciendo referencia a cómo se le pita a Sadiel Rojas en la Liga Endesa.

 

Invicto en la Liga Endesa, Baskonia debuta esta noche en Euroliga contra el Real Madrid. Sin viaje de por medio, no parece que el cansancio pueda afectarle al equipo de Ivanovic, de cara al encuentro del domingo. “No creo que les pueda afectar. Tienen una plantilla muy larga… además Dusko este año está utilizando a tres jóvenes de una manera excepcional, tienen una rotación muy amplia. El partido de hoy es exigente, pero creo que van a estar al cien por cien”. Sentencia Sito Alonso.

El partido tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre a las 17:00 en el Buesa Arena.