“Es importante apoyarnos sobre lo que estamos construyendo”

“Es importante apoyarnos sobre lo que estamos construyendo”

Chris Czerapowicz asegura que el grupo se encuentra “muy motivado” para el siguiente partido
Martes, 05/10/2021 - 14:29
Compartir artículo

Dos victorias y dos derrotas en un inicio de temporada en el que el UCAM Murcia ya se ha enfrentado a equipos de la talla de Barça, Valencia y Unicaja. Estos resultados sumados a la victoria contra el Coosur Betis, sitúan al UCAM Murcia en séptima posición. “Para nosotros ha sido un buen comienzo de temporada. Es cierto que comenzamos con derrota contra el Barça, pero mostramos mucho carácter. Un carácter que hemos sabido mantener. Creo que estamos haciendo las cosas bien. Debemos centrarnos es continuar en esa línea”. Comenta Chris Czerapowicz.

 

El alero sueco ha analizado el último encuentro que el conjunto universitario disputó en el Palacio ante Unicaja de Málaga, el cual finalizó con derrota en los últimos compases. “Podemos estar contentos, pero no satisfechos, porque tenemos la sensación de que podíamos haber conseguido más. Creo que hicimos un gran trabajo a nivel táctico, jugamos bien, pero quizás dimos demasiadas segundas oportunidades a nuestro rival. El partido estuvo bastante controlado pero en los últimos dos minutos tomamos malas decisiones como no controlar el rebote, dejarlos correr… y cuando concedes estos detalles contra un rival de tanta entidad, te pasa factura. Tenemos que aprender de esos pequeños errores”.

 

De las notas más positivas, fue la de poder jugar por fin ante 4.000 espectadores en el Palacio de los Deportes. “Jugar ante la afición ha sido genial porque son muy ruidosos y nos contagian mucha energía. Esperemos que poco a poco vayan viniendo más y nos vayan ayudando”.

 

Con los detalles a mejorar asimilados, el UCAM Murcia comienza a preparar el siguiente encuentro concentrado en las cosas que hay que hacer bien. “Estamos centrados en el siguiente partido. Ya estamos estudiando más en profundidad al siguiente rival y es importante apoyarnos en lo que hemos construido. Tenemos muchas ganas de trabajar y poder conseguir una victoria”. Enfrente estará un Bilbao Basket que, de momento, no conoce la victoria. “Hay que tener en cuenta que ellos van a venir con hambre y una motivación tremenda. Pero es que nosotros también lo vamos a estar. Como ya he comentado, tenemos muy buen grupo y salimos a cada partido a conseguir la victoria”.

 

Por último, Czerapowicz ha comentado como está siendo su adaptación. “Estoy empezando a adaptarme a los sistemas de juego. Soy nuevo en este equipo y poco a poco los voy asimilando de forma más natural. Estoy adaptándome a mi roll y estoy muy contento”.

 

El alero sueco disputará su quinto partido oficial con la camiseta del UCAM Murcia CB, el próximo domingo a las 12:30 ante Bilbao Basket.