El XVIII Memorial Francisco Peydro se queda en Murcia

El XVIII Memorial Francisco Peydro se queda en Murcia

El UCAM Murcia cierra la pretemporada en Yecla con victoria y exhibición de Thad McFadden (29) ante Baxi Manresa (86-74)
Domingo, 12/09/2021 - 14:46
Compartir artículo

UCAM MURCIA 86: McFadden (29), Taylor (6), Rojas (7), Webb (6) y Cate (12); Bellas (5), Jordan Davis (2), Czerapowicz (4), Nemanja Radovic (9), Lima (-), Malmanis (-), Kostas Vasileiadis (1), Mestoglu (5), Tendero (0), Churchill (-).

BAXI MANRESA 74: Valtonen (0), Bako (10), Pérez (0), Thomasson (6) y Maye (7); Francisco (28), Jou (0), García (4), Steinbergs (2), Moneke (11), Martínez (3), Berzins (0), Sima (3).

El UCAM Murcia viajaba hasta el municipio murciano de Yecla para disputar el último partido de pretemporada en el XVIII Memorial Francisco Peydro antes de dar el pistoletazo de salida a la Liga Endesa. En frente, Baxi Manresa, el vigente campeón de la Liga Catalana y uno de los conjuntos que más se ha reforzado de toda la competición.

Sito Alonso podía contar para este último choque de pretemporada con Augusto Lima, baja por gastroenteritis, Rinalds Malmanis y Will Falk, ambos con molestias en el codo y en la rodilla. Un duelo para el que Sito Alonso volvía a modificar el quinteto de inicio respecto a lo mostrado en Fuenlabrada -Taylor, Davis, Rojas, Webb, Cate- y que arrancaba con un nivel de exigencia defensiva muy alto. Ismael Bako, viejo conocido de los murcianos de la última presencia en la Basketball Champions League, empezaba imponiendo sus centímetros bajo la zona y colocaba las primeras ventajas para los manresanos en el marcador (6-8). No obstante, el inicio era muy parejo y la energía del capitán Sadiel Rojas se contagiaba rápidamente al resto del equipo que, liderado por Webb y McFadden, igualaba la contienda a tres minutos de acabar el primer periodo (12-12). Sin embargo, la electricidad de Sylvain Francisco (9) y el desacierto desde el 6.75 del UCAM Murcia permitía a Manresa terminar arriba los diez minutos iniciales (14-19).

El segundo periodo empezaba de dulce para los intereses universitarios. McFadden (9), con dos triples seguidos, y Hamza Mestoglu, con 5 puntos consecutivos, lideraban el parcial de 11-2 de los locales que obligaban a Pedro Martínez a parar el partido (25-21). La defensa murciana engrasaba la maquinaria, frenando a la ofensiva manresana y levantando los aplausos del público presente en el José Ortega Chumilla. Sin embargo, el tiempo muerto surtía efecto en el cuadro catalán y a través de la eficiencia de Luke Maye (8), volvían a igualar el partido. No obstante, la concentración y el acierto del UCAM Murcia en el segundo parcial se imponía a un Baxi Manresa incómodo sobre la pista. Czerapowicz (5), Bellas y Radovic se echaban la ofensiva local a las espaldas y, con un parcial de 31-18, le daban la vuelta al marcador para marcharse con ventaja al descanso (45-37).

El paso por vestuarios igualaba las fuerzas y la intensidad, iniciando un toma y daca con protagonismo especial para McFadden (17) y Thomasson. Sin embargo, la pólvora y la chispa del escolta universitario se imponía en esta batalla de canastas para colocar el +10 en el luminoso. La afición, tan extrañada la temporada pasada, llevaba en volandas al UCAM Murcia y disfrutaba con cada acción positiva de los murcianos. A pesar del gran hacer de los locales, Manresa seguía peleando y luchando y, con un Sylvain Francisco estelar (22), terminaban el tercer cuarto a solo 5 puntos (60-55).

Los últimos diez minutos prometían ser apasionantes y el comienzo del último periodo no defraudaba. Moneke y Bako subían el nivel físico y los centímetros en la pintura, mientras que los universitarios asediaban a penetraciones y tiros de media distancia al equipo manresano. El resultado: 65-63 a poco más de cinco minutos para la conclusión. Eran momentos calientes, de los que gustan a los jugones y en los que Thad Mcfadden se sentía como pez en el agua. El francotirador del UCAM Murcia anotaba dos triples consecutivos para poner de pie a todo el público José Ortega Chumilla y llevar la renta hasta el +8 (74-66). Una técnica al banquillo manresano por protestar y otro nuevo triple de McFadden (27) colocaban un +12 a favor del UCAM Murcia a dos minutos para la conclusión. Manresa, con una gran segunda mitad de Moneke, buscaba la remontada, pero los puntos de Nemanja Radovic y la defensa de Sadiel Rojas terminaban por dar la victoria al UCAM Murcia en el XVIII Memorial Francisco Peydro (86-74).