Radovic peleando un rebote ante Covirán Granada

El UCAM Murcia vuelve a tropezar en el Palacio

Covirán Granada asalta el feudo murciano con un gran Cristiano Felicio (82-89)
Domingo, 09/10/2022 - 15:16
Compartir artículo

Después de muchos años de espera, el UCAM Murcia volvía a recibir a Covirán Granada en el Palacio de los Deportes. El casi derbi del sureste español regresaba a la Liga Endesa en la tercera jornada de la competición, con ambos conjuntos igualados a un triunfo y una derrota y con ganas de seguir sumando en positivo.

Los contratiempos en forma de lesión llegaban para Sito Alonso, que no iba a poder contar con James Anderson para el próximo mes y medio tras sufrir una rotura en el gemelo en el duelo ante Tofas Bursa. Una circunstancia que obligaba al técnico universitario a modificar su cinco inicial -Trice, Davis, Jelinek, Radovic y Pustovyi- para un encuentro que empezaba muy bien para los intereses murcianos. Con todos enchufados y con una gran sintonía equipo-afición, el UCAM Murcia iniciaba mandando gracias a los buenos minutos de Radovic (4) y Davis (4). Sin embargo, los granadinos, impulsados con los más de doscientos aficionados nazarís presentes en la Región, daban la vuelta al marcador con la dupla Felicio (7) – Bropleh (5). Un duelo de pura energía, con Jelinek desatado desde el 6,75 (9), pero que se terminaba llevando al término del primer cuarto el conjunto visitante (19-25).

La entrega y el acierto llegaba de la mano de un Covirán Granada muy acertado que, tras un gran trabajo en el rebote, colocaba la máxima renta al comienzo del segundo parcial (22-31). Puntos al margen, los pupilos de Sito Alonso empezaban a desesperarse ante el diferente criterio respecto a los contactos en las zonas. Una situación de la que se abstenía un Thad McFadden repleto de confianza y pólvora que igualaba la contienda con 10 puntos seguidos (33-33). No obstante, un protagonista más grande que Alhambra emergía en el feudo universitario. Desde Brasil, haciéndose con el control de la zona y del encuentro, aparecía Cristiano Felicio (15) para triturar a la defensa del UCAM Murcia y mandar el encuentro a vestuarios con +7 a su favor (40-47).

El regreso sentaba de maravilla a los universitarios, que volvían del descanso con otra mentalidad y con un parcial de 8-0 que daba la vuelta al partido y obliga a Granada a pedir tiempo muerto (48-47). Radovic (12) y Trice (11) calibraban la mira y asumían la responsabilidad para felicidad de los presentes en el Palacio, que se levantaban en aplausos ante el gran juego local. Sin embargo, el rebote seguía siendo un grave problema para los universitarios, superados por un equipo nazarí con menos centímetros pero más intenso en la zona que los murcianos (34 a 26). De esa forma y con un muy buen porcentaje desde el perímetro, Covirán Granada se mantenía con vida en un tercer cuarto de claro dominio murciano (55-51). Sin embargo, al igual que los dos periodos anteriores, los visitantes terminaban mejor el tramo final del periodo y llegaban a los diez últimos minutos por delante (60-63).

Más pillos, más inteligentes y más efectivos. Un reflejo del encuentro de los granadinos y del inicio del último parcial. Con Lluis Costa (11) y Christian Díaz (7) comandando, Covirán Granada volvía a marcharse hasta el +7 con varias canastas al final de posesión que desesperaban a la afición local. Falta de intensidad defensiva que Jordan Davis (11), Bellas y Radovic (16) buscaban solucionar saliendo desde el banquillo. El montenegrino, con una garra y un carácter especial, levantaba a la afición de los asientos y acercaba a los universitarios en el ecuador del cuarto final (73-74). A pesar de ello, Cristiano Felicio (22), MVP del encuentro, volvía a entrar en escena para sumar desde el 6,75 y tras rebote ofensivo y colocar el 75-81 a escasos dos minutos para el final. Los triples liberados no entraban para los universitarios, desesperados y cabizbajos ante la facilidad de Granada para jugar y anotar. Jordan Davis buscaba la remontada de forma individual, pero chocaba contra todo un equipo nazarí que asaltaba el Palacio y sumaba la segunda derrota del UCAM Murcia en la temporada (82-89). Dos partidos y dos tropiezos en casa para un conjunto universitario falta de confianza, ideas e intensidad. Nemanja Radovic, 20 puntos y 21 de valoración, Thad McFadden, 16 puntos, y Jordan Davis, 13 puntos, los mejores de los locales.

Galería