El UCAM Murcia vuelve a casa con derrota

El UCAM Murcia vuelve a casa con derrota

Los universitarios, que llegaron a tener ventajas de hasta 13 puntos, se desinflaron en la segunda parte ante un correcto Real Betis Energía Plus (63-70)
Domingo, 17/12/2017 - 16:27
Compartir artículo

Aterrizaba el UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes tras más de un mes sin partidos como local buscando su quinta victoria en seis partidos tras ganar al Hapoel Holon en Champions League. Después de un primer periodo muy igualado los murcianos tuvieron rentas de hasta 13 puntos (44-32) pero se desinflaron en la recta final del encuentro con un parcial de 19-38 para los sevillanos que terminarán imponiéndose por 63-70. El mejor de los de Ibón Navarro fue Clevin Hannah con 17 puntos y 22 de valoración.

La intensidad de ambos conjuntos marcó los primeros compases de un partido en el que ninguno conseguía el acierto que buscaba en ataque. Los tiros exteriores no entraban y tanto murcianos como sevillanos buscaban anotar en transición (7-6). El trabajo de Delía y Rojas en el rebote en ataque mantenía por delante al UCAM Murcia mientras el tanteo se mantenía bajo con los dos equipos por debajo del 30% de acierto (12-11). Los triples de los sevillanos empezaron a entrar y los puntos de Hannah no impedían que el Real Betis Energía Plus se fuese con ventaja en el primer periodo (14-16).

El segundo cuarto siguió la misma tónica que el primero con los dos equipos bastante erráticos en ataque (17-18). Ibón Navarro devolvió a pista a Hannah y Delía para intentar mejorar el ataque universitario y los 9 puntos del base daban otro aire al UCAM Murcia. Benite se sumaba a la aportación ofensiva y tras un triple de Lukovic los murcianos volvían a ponerse por delante (28-26). El Real Betis Energía Plus intentó reaccionar apostando por un quinteto con 4 pequeños pero los 13 puntos de Clevin Hannah dejaban al UCAM Murcia con una renta de 8 puntos al descanso (39-31).

Tras el descanso los murcianos salieron con el punto de mira de nuevo afinado y con un parcial de 5-0 colocaban la máxima diferencia a su favor (44-32). Los triples béticos y la aparición de Ryan Kelly con 8 puntos mantenían al Real Betis en un partido que los universitarios amenazaban con romper pero que volvía a igualarse (46-42). La salida de Kloof desde el banquillo dotó de mayor intensidad defensiva a los de Ibón Navarro y el partido volvió a entrar en una dinámica de pocos puntos hasta que un triple de Schlib ponía a los sevillanos por delante (48-49). Las decisiones arbitrales tampoco ayudaban a los murcianos que tras una técnica entraban 4 abajo en el marcador (50-54).

El último cuarto arrancaba de nuevo favorable para los verdiblancos que con un triple de Uriz se ponían +7. Casi 3 minutos le costaría al UCAM Murcia estrenar su marcador en el último periodo y tras 4 puntos seguidos de Delía, Urtasun pondría el empate desde más allá del 6.75 (57-57). Los murcianos volvían a sufrir para ver aro en sus ataques pese a tener buenas posiciones mientras que los visitantes, de nuevo con Ryan Kelly como referente, cogían una ventaja de 8 puntos con menos de 3 minutos por jugarse (60-68). Los intentos de los universitarios serían en vano ante la efectividad del Real Betis Energía Plus que se terminaría llevando el partido (63-70). El mejor jugador del UCAM Murcia fue Clevin Hannah con 17 puntos y 22 de valoración.