El UCAM Murcia tiene un color especial

El UCAM Murcia tiene un color especial

El conjunto universitario remonta a Coosur Betis y se mantiene una semana más en playoff
Sábado, 02/04/2022 - 20:47
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB afrontaba este fin de semana un importante compromiso a domicilio en la pista del Coosur Real Betis, colista de la Liga Endesa. El conjunto sevillanos querían ganar para intentar revertir la dramática situación liguera en la que se encuentran inmersos. Por su parte, el cuadro universitario buscaba recuperar la senda de la victoria para mantenerse vivo en la pelea por sus objetivos.

 

Ante la importancia del encuentro, Sito Alonso del UCAM Murcia CB arrancaba el partido con un quinteto formado por Isaiah Taylor, Jordan Davis, Sadiel Rojas, James Webb III y Augusto Lima. En los primeros compases, el conjunto sevillano empezaba con una defensa muy sólida y los de Sito Alonso tuvieron que esperar más de tres minutos para conseguir su primera canasta, que llegó en forma de triple de Jordan Davis. La solidez defensiva de Coosur Real Betis y  el poderío anotador liderado de un equipo por Evans con seis puntos en dos triples sin fallo y un Pasecniks(5) intratable en la pintura permitían al equipo sevillano terminar el primer cuarto con una renta más que favorable, pese a los siete puntos en cinco minutos que firmaba Czerapowicz. (27-19)

 

De cara al segundo cuarto, el conjunto universitario tenía que ajustar su juego para tratar de recortar la brecha en el marcador. Varios jugadores de banquillo aportaban los puntos que hasta el momento no lograba conseguir la primera unidad. Bellas(6), Radovic(5) y Cate(5) lograban acercar al UCAM Murcia CB a solo cinco puntos, pero Pasecniks(10) seguía imponiendo su ley en la pintura e impidiendo a los de Sito Alonso igualar el marcador. En el tramo final de la primera mitad, Tomás Bellas, Cate y Czerapowicz consiguieron tres importantes acciones de 2+1 para acabar a tan solo tres puntos de igualar la contienda. (46-43)

 

Tras el paso por vestuarios, se reanudaba el partido con el mismo guión con el que se cerraba la primera mitad. Pasecniks, Evans y Brown mantenían su acierto de cara al aro y obligaban a Sito Alonso a parar el partido después de un parcial inicial de 12-5 favorable a los locales tras los seis primeros minutos del tercer cuarto. Tras ese tiempo muerto, el UCAM Murcia CB lograba remontar el partido y entrar al último periodo con siete puntos de ventaja gracias al acierto final de James Webb, que con tres triples ses iba hasta los 12 puntos en su casillero. (64-71

 

Coosur Real Betis tenía que reaccionar para no caer derrotado en los últimos doce minutos. Los trece puntos sumados en ese último periodo entre Evans y Pasecniks no servían para frenar las acometidas de un UCAM Murcia CB, que se imponía por un resultado final de 84-93,  gracias especialmente a los 8 puntos sumados por Isaiah Taylor en esos últimos minutos. Los jugadores más destacados del equipo murciano eran el propio Taylor(20 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 18 créditos de valoración, James Webb III(17 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración) y Augusto Lima(10 puntos, 8 rebotes). Con esta victoria, el cuadro universitario mantiene viva sus opciones por consagrar sus objetivos ligueros a final de temporada.