El UCAM Murcia se medirá a Valencia Basket en los cuartos de final de la 86ª edición de la Copa del Rey

El UCAM Murcia se medirá a Valencia Basket en los cuartos de final de la 86ª edición de la Copa del Rey

Los universitarios pelearán el viernes 18 de febrero a las 18:30 en el Palacio de Deportes de Granada por una plaza en semifinales
Lunes, 31/01/2022 - 14:42
Compartir artículo

El UCAM Murcia viajará a tierras granadinas para medirse en cuartos de final a Valencia Basket en la 86ª edición de la competición copera que se celebrará del 17 al 20 de febrero en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. Así lo ha decidido el sorteo realizado esta mañana en el Auditorio del Parque de las Ciencias de la ciudad nazarí, que ha contado con la histórica presencia de la plana mayor del conjunto murciano.  

Los universitarios vivirán la segunda Copa del Rey de su historia tras participar, como equipo organizador, en la edición de 1996. Con Sito Alonso a la cabeza, el UCAM Murcia ha conseguido cerrar la mejor primera vuelta desde la creación del club con 10 victorias y 7 derrotas y como equipo más anotador de toda la Liga Endesa: “Valencia es un rival fuerte. Ha demostrado mucho esta temporada superando la gran cantidad de bajas sufridas a principio de año. Nosotros estamos muy contentos de estar en el sorteo y esperamos llegar en plenas condiciones y sin lesiones a la cita de Granada”, ha sentenciado un Sito Alonso que espera una Copa del Rey muy pareja: “Hay mucha igualdad entre Tenerife y la Penya, a Madrid le costó vencer a Breogán en liga y el Barça-Manresa seguro que es un partidazo”:  

"Confianza total y absoluta en el equipo y el entrenador. Estoy convencido de que, si hacemos un buen partido, podemos pasar la eliminatoria, con todo el respeto al rival que es un gran equipo", ha afirmado José Luis Mendoza, presidente del UCAM Murcia y de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. 

Alejandro Gómez, director deportivo del equipo murciano, ha reflejado la motivación del club de cara a la eliminatoria copera: “Estamos muy contentos de estar aquí. Hay que dar las gracias al presidente, a la afición, al cuerpo técnico y a los jugadores por haber hecho esto posible. Vamos a venir a Granada a competir. No tenemos nada que perder. Es algo histórico, esto es de todos y hay que disfrutarlo. Somos un equipo correoso y muy difícil. Jugaremos sin presión, pero el Valencia Basket de ahora no es el de hace unos meses, han recuperado jugadores y seguro que será un partido muy complicado.”, ha afirmado el directivo universitario, que espera el mayor número de aficionados en la ciudad de Granada: “La sede es espectacular. Que se juegue viernes seguro que permite a más aficionados venir a Granada. Tenemos una magnífica afición y esperamos contar con su apoyo para esta cita histórica”.