El UCAM Murcia se divierte en pretemporada

El UCAM Murcia se divierte en pretemporada

Victoria de los universitarios ante Unicaja en su regreso al Palacio (88-74)
Jueves, 03/09/2020 - 22:49
Compartir artículo

Después de los dos amistosos disputados en Lleida, el UCAM Murcia regresaba a Murcia para disputar un triangular ante Valencia Basket y Unicaja en el Palacio de los Deportes. Los universitarios encaraban el partido ante los malagueños con sensaciones muy positivas tras el juego, la intensidad y la concentración mostrada ante el Barcelona. Por su parte, los pupilos de Luis Casimiro llegaban al encuentro más castigados físicamente y tras sufrir una abultada derrota en el día anterior ante el equipo taronja (90-75). 

 

Sito Alonso repetía el quinteto inicial del amistoso ante el Barça -Frankamp, Strawberry, Rojas, Di Leo y Lima- y volvía a no poder contar con Rafa Luz y Nemanja Radovic, lastrados con problemas físicos. Los murcianos arrancaban más que enchufados, quitando las telarañas a las redes del Palacio con tres triples consecutivos y con una intensidad superior a la malagueña. Dj Strawberry, uno de los más destacados en el stage de Lleida, seguía de dulce, liderando a los universitarios en los dos lados de la cancha, mientras que Axel Bouteille comandaba la ofensiva de Unicaja con varios puntos consecutivos y acciones de gran nivel (15-12). Los locales aprovechaban la velocidad y versatilidad de Townes y Davis para salir rápido al contraataque, desactivando la defensa blanquiverde y aumentando la renta por encima de la decena. El buen hacer de Malmanis en el rebote y la precisión de cirujano de Jok desde media distancia permitía al UCAM Murcia marcharse con la máxima renta al término del primer cuarto (27-16). 

 

Unicaja salía más entonado en los primeros compases del segundo periodo. Abromaitis y el canterano Nzosa sumaban cinco puntos consecutivos para los andaluces, que se veían atrapados entre una manada de perros de presa en cada ataque. La pólvora de los universitarios parecía mojada. Davies lo intentaba de todas las maneras, pero sus tiros no entraban y Sito Alonso se veía obligado a parar el partido tras un 0-7 de parcial. Sin embargo, la dinámica cambiaba tras el paso por los banquillos. Strawberry (9) y Rojas (5) se encargaban de volver a aumentar la renta desde el 6.75 (36-27) a lo que rápidamente respondía un combativo Bouteille (10) con dos triples consecutivos.  

El ritmo de partido era frenético, con rápidas transiciones y un gran nivel de acierto en ambos bandos. Un tipo de juego en el que el UCAM Murcia reinaba por encima de todos. Lima se hacía el dueño y señor de la pintura, posteando y anotando con relativa facilidad, mientras que Strawberry (14) y Frankamp (8) acribillaban desde el perímetro para colocar el 50-38 al término de los primeros veinte minutos.  

 

El paso por vestuarios empeoraba las cosas para Unicaja. Los universitarios salían en el tercer cuarto mordiendo en defensa, con una intensidad impropia de pretemporada y manteniendo el acierto de cara al aro. La conexión Lima (8)-Frankamp (17) empezaba a desesperar a los malagueños, que se veían superados en todas las facetas del juego. El base norteamericano volvía a sacar toda su calidad a pasear, anotando de todos los colores y llevando la diferencia hasta los 20 a poco más de tres minutos del tercer parcial (70-50).  Luis Casimiro rotaba el equipo en busca de soluciones, pero ni un más que notable partido de Bouteille (15). No obstante, los andaluces sacaban la garra a pasear de la mano del siempre incombustible Waczynski (10) y, aprovechando el errático partido de Davies, rebajaban la diferencia hasta los 11 puntos (72-61).  

 

Francis Alonso y Alberto Díaz salían en el último periodo como principales referencias ofensivas de Unicaja. Los malagueños, muy erráticos desde la lejana distancia, buscaban la forma de reducir diferencias y acercarse en el marcador ante la constante e intensa defensa murciana. En el cuadro local, Malmanis seguía creciendo a pasos agigantados, ejerciendo un gran papel en el rebote y sumando importantes minutos. Sin embargo, Conner Frankamp (22) volvía a ser un día más el jefe de la oficina. El norteamericano sentenciaba el partido a falta de dos minutos para la conclusión con dos triples consecutivos (86-67), situación que aprovechaba Sito Alonso para dar entrada a los tres canteranos presentes en la pretemporada del UCAM Murcia: Antetokounmpo, Falk y Corraliza. Finalmente, victoria de mucho mérito para los universitarios en este tercer test previo al comienzo de la Liga Endesa (88-74). 

 

UCAM Murcia CB – Rojas (9), Frankamp (22), Strawberry (16), Di Leo (6), Lima (12); Davis (4), Townes (4), Malmanis (9), Corraliza (0), Falk (0), Jok (4), Cate (2), Antetokounmpo (0). 

 

Unicaja – Díaz (9), Abromaitis (7), Brizuela (0), Bouteille (16), Guerrero (4); Thompson (8), Alonso (6), Sánchez (-), Waczynski (10), Nzosa (4), Gerun (3), Mekel (7).