Dylan y Rodions

El UCAM Murcia se divierte en casa

Victoria y media frente al Baxi Manresa (81-71)
Domingo, 11/05/2025 - 21:28
Compartir artículo

El UCAM Murcia se hace con la victoria en un encuentro que estuvo marcado por la igualdad, gracias a un gran último tramo y a la solidez defensiva aplicada por el conjunto universitario en el mismo. Ennis sumó 23 puntos, Kurucs aportó 14 y Birgander 12.


 

El primer tramo del encuentro comenzó con una visita de Birgander a la línea de tiros libres y dos faltas rápidas del rival cumplido el primer minuto y medio de juego (2-2). Dos bandejas consecutivas de Ennis otorgaron la primera ventaja al UCAM Murcia en el duelo tras cuatro minutos (6-4). Una canasta al poste de Kurucs y un posterior triple de Dani García colocaban el partido 11-8 con cuatro minutos para el final del primero (11-8). Sito Alonso solicitó el primer tiempo muerto del partido tras finalizar el conjunto manresano varias acciones ofensivas (12-17). El UCAM Murcia sumó dos tiros libres del capitán Radovic, otro de García y un triple de Radebaugh para cerrar un primer cuarto con numerosas alternancias en el marcador y BAXI Manresa en cabeza por 18-22.


 

El segundo cuarto dio inicio con triple de Hakanson para abrir el casillero universitario (21-22). El conjunto universitario sumó 3 faltas rápidas durante los dos primeros minutos de juego, por una del rival. Ambos equipos se mantuvieron algo erráticos en el tiro tras los primeros tres minutos y medio de cuarto, derivando un triple de Gates en el primer tiempo muerto del BAXI Manresa en el duelo (26-26). Dos grandes acciones ofensivas de Ennis y Hakanson, y un posterior triple de Kurucs ponían nuevamente en ventaja al UCAM Murcia con la mitad del cuarto cumplido (33-30). Dos grandes acciones de Birgander en la zona forzaron nuevamente un tiempo muerto manresano con dos minutos y medio para la llegada del descanso (39-34). Una nueva visita a la línea de libres por parte de Radovic, y otra canasta de Birgander pusieron el broche al segundo tramo con el UCAM Murcia en cabeza por 44-37 (26-15 el 2ºC). Dylan Ennis fue el máximo anotador al descanso con 10 puntos (5/7 T2), seguido de cerca por los 8 de Birgander (3/4 T2) y los 7 de Hakanson (2/2 T2 - 1/3 T3). El UCAM Murcia pudo convertir 5/11 (45%) en triples durante la primera parte, por los 2/8 del rival (25%).


 

Tras el descanso llegaría el tercer período , y Birgander anotaba nuevamente para sumar la primera del conjunto universitario (46-39). Kurucs encadenó dos grandes acciones ofensivas para situar al conjunto universitario a 9 puntos de su rival, cumplidos ya tres minutos de la segunda parte (50-41). Tras el segundo triple de Gates llegaría el +10 para UCAM Murcia, solicitando así el conjunto manresano su primer tiempo muerto del segundo tramo (53-43). Sito Alonso solicitó también un tiempo muerto tras un parcial de 0-6 favorable al conjunto rival, restando 3:28 por disputar del tercero (55-49). El BAXI Manresa logró reducir la ventaja rival a una posesión tras sumar 6 puntos en los últimos dos minutos del cuarto, finalizando el mismo con un resultado de 57-55 favorable al UCAM Murcia (13-18 el 3ºC).


 

Ya en el periodo final , Stephens sumó la primera canasta universitaria del cuarto mediante un lanzamiento en suspensión (59-55). Los primeros dos minutos del último tramo estuvieron marcados por defensas exitosas por parte de ambos equipos, sumando ya el UCAM Murcia cuatro faltas, por una de su rival (59-58). Dos triples consecutivos anotados por Ennis pusieron nuevamente al conjunto universitario con dos posesiones por delante de su rival, cumplidos ya tres minutos del último período (65-60). Debido a la igualdad en el luminoso ya las duras defensas que ello conlleva, solo el conjunto rival anotaría un punto durante los dos próximos minutos de cuarto (65-61). En los minutos posteriores, una penetración de Radebaugh y un triple de Ennis supondría el +8 universitario a tres minutos para el final del duelo (71-63). Una gran jugada al poste de Kurucs colocó nuevamente el +10 en el marcador para UCAM Murcia, restando poco más de 2:30 para el final (73-63). Un mate de Kurucs tras asistencia de Ennis, una bandeja al contraataque de Radebaugh contra dos defensores, un gancho de Birgander y dos tiros libres anotados por Ludde pondrían el broche final a un encuentro igualado en el que el UCAM Murcia brilló en defensa durante todo el último cuarto, mostrándose superior a su rival durante los instantes finales de partido y logrando así obtener la victoria frente a BAXI Manresa por 81-71 (24-16 el 4ºC). Dylan Ennis fue el máximo anotador del duelo con 23 puntos (7/13 T2 - 3/4 T3), Rodions Kurucs aportó 14 puntos, 8 rebotes, 4 robos y 3 asistencias y Simon Birgander sumó 12 puntos y 5 rebotes.