EL UCAM Murcia se despide de la fase de ascenso a LEB Plata

EL UCAM Murcia se despide de la fase de ascenso a LEB Plata

La derrota por 68-83 ante Náutico Tenerife lastra las opciones de pelear el ascenso del equipo universitario
Sábado, 14/05/2022 - 14:12
Compartir artículo

Foto: NACHO VIC

El UCAM Murcia afrontaba este sábado su tercer y último partido del grupo 1 en la fase de ascenso a la categoría LEB Plata. El cuadro universitario se medía al Náutico Tenerife en un encuentro al que llegaba con buenas sensaciones tras imponerse ayer a Unicaja Málaga. El choque de hoy, ya que el ganador se jugaría el ascenso ante el segundo clasificado del grupo 2.

 

El triple nada más empezar para el cuadro universitario demostraba la intención de dominar el partido desde el principio. Las defensas se imponían en ambos aros y la falta de continuidad en ataque provocaba un resultado muy corto en los primeros minutos. Con el avance del primer cuarto el Náutico Tenerife conseguía abrir brecha en el marcador y cerraba el cuarto con una diferencia de 6 puntos en el marcador. (7-13)

 

El segundo cuarto arrancaba con tres puntos para el conjunto tinerfeño, que continuaba su escapada en el luminoso. Por su parte, los jugadores del UCAM Murcia trabajaban para evitar que se rompiera el partido antes de llegar al descanso, pero seguían sin suerte a la hora de anotar. Con 7/41 en tiros de campo, los jugadores universitarios sufrían para aguantar el ritmo ofensivo de los de Tenerife. Finalmente, se llegaba al paso por vestuarios con una diferencia considerable, pero que el equipo murciano trataría de contrarrestar en el segundo periodo. (20-35)

 

En la vuelta a pista para el tercer cuarto, el UCAM Murcia subía la intensidad en busca de la remontada, pero el rival no bajaba su ritmo de cara al aro y se iba hasta una ventaja de 19 puntos. Los jugadores universitarios trataban de reaccionar y con un buen parcial llegaban de seis puntos consecutivos veían esperanzas de revertir la situación. Los últimos minutos eran de gran igualdad. Naútico Tenerife estuvo cerca conseguir su máxima ventaja, pero el conjunto murciano lo evitaba con un buen parcial a su favor. Finalmente, el cuarto se cerraba con un resultado que obligaba al UCAM Murcia a apelar a la épica para tratar de llevarse el triunfo. (44-58)

 

La igualdad reinaba en los compases iniciales del último cuarto, pero los jugadores entrenados por Carmen Puigcerver no cesaban en su empeño de pelear hasta el último minuto. El UCAM Murcia estuvo cerca de romper la barrera de los diez puntos de desventaja en varias ocasiones, pero Náutico Tenerife lastraba ese intento final de remontada y el encuentro llegaba a su fin con un resultado de 68-83. Con esta derrota, el UCAM Murcia quedaba apeado de esta fase final de ascenso a LEB Plata. Pese al resultado, Juan Carlos Marín terminaba como el jugador más destacado por parte de los universitarios, gracias a sus 18 puntos y 22 créditos de valoración.

Antonio Castillo