El UCAM Murcia quiere seguir haciendo historia

El UCAM Murcia quiere seguir haciendo historia

Los universitarios, que viajan a Las Palmas con varios jugadores tocados, buscarán sumar su cuarta victoria consecutiva
Sábado, 12/03/2016 - 12:56
Compartir artículo
Foto: imQuality / Javier Bernal

El Herbalife Gran Canaria y el UCAM Murcia CB disputarán el próximo domingo 13 a las 13:00 horas el partido correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Endesa. Los murcianos ocupan actualmente la séptima plaza de la clasificación con un balance de 11 victorias y 11 derrotas. Por su parte, el Herbalife Gran Canaria se sitúa quinto, acumulando 14 victorias hasta la fecha.

Los universitarios han comenzado con muy buen pie esta segunda vuelta. El conjunto de Fotis Katsikaris ha vencido en 4 de los 5 partidos disputados y se ha colocado en puestos de Playoff. Su última victoria se producía ante el RETAbet.es GBC por 78 a 64 suponiendo su tercer triunfo consecutivo, algo que no se lograba desde la temporada 2012/2013. El equipo isleño, por contra, no pudo superar en su último compromiso al Real Madrid cayendo por 93 a 103. Los dos equipos llegan a este partido con un balance de 4-1 en la segunda vuelta.

Los precedentes históricos son claramente favorables para los locales que se han impuesto en 11 de los 13 partidos disputados en Las Palmas. Sin embargo, en dos de las últimas tres visitas del UCAM Murcia al Herbalife Gran Canaria, la victoria se ha marchado a tierras murcianas. La primera fue hace tres años en el Cento Insular de Deportes por 68 a 78, seguida el pasado año, ya en el Gran Canaria Arena, por un 80 - 92 favorable a los universitarios. Los más destacados en aquel partido fueron los capitanes Thomas Kelati y Jose Ángel Antelo con 17 y 19 puntos respectivamente. En el partido de ida esta temporada la victoria cayó del lado amarillo por un apretado 71 a 75 pese a los 13 puntos tanto de Vitor Benite como del ucraniano Seryih Lishchuk.

El equipo grancanario destaca sobre todo por su equilibrio. Es el 5º equipo que más puntos anota de la Liga Endesa y también el 5º que menos recibe. Sin liderar ninguna de las clasificaciones estadísticas, tampoco baja de los 8 primeros en apartados como valoración, recuperaciones, asistencias ni rebotes. En lo que destacan los dos conjuntos es en las faltas recibidas. El UCAM Murcia es el líder en este apartado mientras el Herbalife Gran Canaria le sigue en segundo lugar. Los de Aíto García Reneses tienen como principales referentes al pívot esloveno Alen Omic, 4º en el ranking de valoración, y a su pareja de bases. Uno de ellos, Albert Oliver, fue de los jugadores más destacados de la pasada Copa del Rey en la que el Herbalife alcanzó la final. El UCAM Murcia CB deberá repetir el buen trabajo defensivo que le permitió frenar a estos jugadores en el partido de ida, manteniendo el nivel de intensidad y el juego coral de las últimas jornadas.

Los problemas para el UCAM Murcia se centran en el parte médico. Tanto Sadiel Rojas que no ha entrenado durante la semana por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha como Alberto Martín que ya fue baja la jornada pasada son dudas para el partido. También andan tocados José Ángel Antelo que sufre una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha y Facundo Campazzo que sufre una artritis postraumática en la mano derecha. En el Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses podrá contar con todos sus efectivos salvo el americano Kyle Kuric, que ya se ha sumado a los entrenamientos.

El partido contra Herbalife Gran Canaria se disputa el próximo domingo 13, a las 13.00 hora peninsular, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 194).

Luis Hidalgo