El UCAM Murcia participará en el X Torneo Costa del Sol

El UCAM Murcia participará en el X Torneo Costa del Sol

La competición se desarrollará en formato triangular entre los conjuntos de Unicaja, Real Madrid y UCAM Murcia y se disputará en el Martín Carpena de Málaga

El vicepresidente primero y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha señalado que “g...
Viernes, 06/08/2021 - 17:33
Compartir artículo

El X Torneo de Baloncesto Costa del Sol, organizado por la Diputación Provincial de Málaga, se celebrará del 3 al 5 de septiembre en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. “A pesar de las circunstancias, hemos trabajado para mantener la calidad que ha tenido años anteriores contando con equipos de la talla de Unicaja, Real Madrid y UCAM Murcia”, ha informado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado.

El partido inicial será entre Unicaja y Real Madrid, el viernes 3 de septiembre (20.00 horas); el segundo encuentro enfrentará al Real Madrid y al UCAM Murcia el sábado 4 de septiembre (20.00 h), y el duelo entre Unicaja y UCAM Murcia, el domingo 5 de septiembre (20.00 h), cerrará la competición.

Este año, además, y “gracias al esfuerzo de esta Diputación, la televisión pública andaluza retransmitirá por primera vez este torneo que ya es un referente en nuestra provincia”, ha resaltado Maldonado, quien ha añadido que, de esta forma, “mucha más gente podrá disfrutar de este espectáculo deportivo por televisión y, así, seguimos potenciando los valores y la proyección turística de la provincia de Málaga”.

Con este objetivo, la Diputación lleva diez años organizando este torneo para acercar el baloncesto de élite a la afición malagueña, que durante una década ha podido ver a equipos que son referentes a nivel europeo, como el Benetton de Treviso, el Armani Jeans Milán, la Cibona de Zagreb, el Partizán de Belgrado, el Khimki ruso, el Fenerbahçe de Turquía, el Alba de Berlín, el Olympiacos o el Zenit de San Petersburgo.

Al acto han acudido Antonio Francisco Sáez, gerente de Unicaja Baloncesto; Alberto Herreros, director deportivo de la sección de baloncesto del Real Madrid; José Luis Paradas, gerente de Málaga Deportes y Eventos, y Ricardo Bandrés, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Málaga.

Las entradas se repartirán como invitaciones entre los municipios malagueños que estén interesados y las escuelas deportivas de baloncesto. La competición, que cuenta con la colaboración de Málaga Deportes y Eventos y de Coca Cola, se desarrollará teniendo en cuenta las restricciones por motivos sanitarios y siguiendo las medidas de prevención y control exigidas por las autoridades competentes.