El UCAM Murcia paga un mal último cuarto

El UCAM Murcia paga un mal último cuarto

El conjunto universitario estuvo en la pelea hasta el cuarto periodo, donde fue superado por el CAI Zaragoza 84-64
Domingo, 18/10/2015 - 10:33
Compartir artículo

Segunda jornada de la Liga Endesa. El UCAM Murcia viajaba a Zaragoza con la intención de sumar su primera victoria, ante un rival que en los últimos años le tiene tomada la medida. 

La ventaja inicial sería para los locales que salieron más enchufados a pista abriendo un parcial de 9-2. Fotis Katsikaris arregló esa desventaja tras un tiempo muerto. En menos de un minuto, Campazzo anotó tres triples consecutivos para poner a su equipo por delante. Los parciales se acabaron y el marcador se mantuvo igualado hasta el final del cuarto. La entrada de Lima también ayudó a mejorar en defensa y en el rebote. 

En el segundo periodo, de nuevo el CAI Zaragoza lograba distanciarse en el marcador (40-30) gracias a la buena dirección de Bellas y los puntos de Benzing y Norel. Pero el UCAM Murcia, lejos de marcharse del partido, tiraba del espíritu competitivo Campazzo, que de nuevo anotaba desde el exterior para acercar a su equipo en el marcador. En los compases finales, los locales estuvieron más intensos, más acertados y lograron marcharse al vestuario 44-37. 

En la reanudación, el conjunto universitario, continuó haciendo la goma. Se acercaban en el marcador, pero entonces entraban en fases de imprecisiones continúas que le hacías distanciarse de nuevo. Sadiel Rojas y Carlos Cabezas tomaron el protagonismo en la anotación. El base malagueño anotó un canastón sobre la bocina del tercer cuarto que permitió a su equipo engancharse a la lucha por la victoria (61-55). Minutos antes, Katsikaris había sido sancionado con una técnica por protestar. 

El último periodo fue redondo para el CAI Zaragoza. Sus transiciones fueron muy rápidas, la defensa fuerte, encontraron el acierto… todo lo contrario que el UCAM Murcia. El tiro exterior no entró y no conseguían la fórmula para parar al conjunto maño. El marcador se fue abriendo cada vez más a favor del conjunto maño. El resultado final fue de 84-64. 

Mal encuentro del UCAM Murcia, que jugará su próximo partido el domingo 25 en el Palacio de los Deportes ante el FC Barcelona Lassa.

Etiquetas