El UCAM Murcia no puede con la solidez del Real Madrid

El UCAM Murcia no puede con la solidez del Real Madrid

Serio partido de los universitarios en la segunda derrota de la temporada en el Palacio ante el líder de la Liga Endesa (71-80)
Domingo, 19/12/2021 - 21:35
Compartir artículo

Tras dos encuentros fuera de casa, el UCAM Murcia regresaba a Murcia repleto de moral, confianza y ganas tras colocarse con 8 victorias y 4 derrotas a falta de 4 jornadas para terminar la primera vuelta. Los universitarios volvían a casa, volvían al Palacio de los Deportes para recibir al Real Madrid, líder de la Liga Endesa, con un campo lleno hasta la bandera. Los blancos, con las bajas por COVID de Heurtel, Causeur y Pablo Laso, llegaban a Murcia con un bagaje de 12 triunfos y un solo tropiezo y con la clasificación a la Copa del Rey asegurada. 

Sito Alonso no modificaba la hoja de ruta y arrancaba el encuentro con su quinteto estrella -Taylor, Davis, Rojas, Webb y Lima-. Un partido en el que el equipo blanco empezaba mandando con autoridad, con William Goss (7) y Poirier (6) en estado gracia, lo que forzaba al entrenador local a detener el juego (5-13). La defensa madridista empezaba a agobiar a un UCAM Murcia que se apoyaba en Jordan Davis (4) para intentar contrarrestar el gran inicio de los visitantes, dominadores en la zona y muy certeros de cara al aro. Sin embargo, la entrada de la segunda unidad murciana revolucionaba por completo el partido. McFadden, en un estado superlativo, sumaba 5 puntos consecutivos, y Bellas, muy listo en la dirección de juego, rebaja la renta al término de los primeros diez minutos (17-25).  

Las pérdidas de balón y el poderío blanco en la zona, con Poirier (10) desatado, empezaba a marcar la diferencia tras solo 10 minutos de juego. No obstante, Bellas y Cate arrancaban el segundo cuarto con un carácter y una energía especial, levantando a la afición murciana de sus asientos y obligando a Chus Mateo a pedir tiempo tras rebajar la renta hasta los tres puntos. Un parón que sentaba de maravilla al Real Madrid que, con William Goss y Rudy devolvían el parcial y se iban hasta el +10 a cinco minutos para el descanso. Las decisiones arbitrales empezaban a traer cola en el Palacio de los Deportes, que protestaba con insistencia la segunda personal de Bellas y de Taylor. Pero los universitarios se mostraban ajenos a polémicas, con Lima imponiendo su poderío sobre un Tavares desacertado de cara al aro y con McFadden (8) añadiendo salsa al partido (30-34). Las lesiones, desconocidas para el UCAM Murcia esta temporada, entraban en juego. Rudy Fernández, primero, Alocén, después, y Sadiel Rojas, al filo del descanso, se veían forzados a abandonar la pista con ostensibles gestos de dolor. Tres contratiempos que pasaban factura, especialmente a los locales, que se desconectaban del encuentro unos instantes, marchándose a vestuarios 10 abajo (35-45).  

El tercer cuarto empezaba calentito en el Palacio. Lima y Taylor sumaban 6 de forma seguida para apretar el partido, lo que metía de lleno a toda la afición murciana en partido. Sin embargo, las decisiones arbitrales aparecían como protagonistas, con un criterio totalmente dispar en ambos lados de la cancha, lo que levantaba la crispación y el enfado en los jugadores del UCAM Murcia y en el público presente en el Palacio de los Deportes. Varias decisiones repletas de polémica que amedrentaban el hambre y las ganas de ganar de los locales, que con Webb (5) y Lima (7) buscaban remontar la desventaja. No obstante, la intimidación bajo los aros de los blancos y las malas decisiones de los murcianos (7 pérdidas) obligaban a Sito Alonso a pedir tiempo muerto (42-53). Augusto Lima (9), cargando el rebote ofensivo a la perfección, y McFadden (11), viendo el aro como una piscina, aparecían para echarse el equipo a la espalda y mantener la renta por debajo de la decena al término del tercer cuarto (52-59). 

El Real Madrid, con un espectacular Poirier (22), no daba pie a la relajación y arrancaba el último periodo sumando con mucha facilidad. El pívot francés empezaba a maniatar a los interiores murcianos, que empezaban a desesperarse ante la gran efectividad del jugador madridista. Taylor, Davis y McFadden lo intentaban desde el perímetro, pero los tiros no entraban y la renta blanca se marchaba hasta el +13, obligando al técnico universitario a detener el juego. Sin embargo, la resistencia y el pundonor es algo que el UCAM Murcia siempre tiene bajo la manga. Cate y Radovic, con dos canastas seguidas bajo el aro, y Taylor, desde el 6.75, sumaban 7 puntos seguidos para hacer creer a la afición a poco más de cinco minutos para el final (61-69). La ilusión persistía, pero el acierto no llegaba para los locales y sí para los visitantes, que cerraban la victoria con los puntos de Tavares y Llull. Quinta derrota de la temporada del UCAM Murcia ante un sólido Real Madrid (71-80). Augusto Lima (11 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración), Isaiah Taylor (16 puntos), Jordan Davis (11 puntos) y Thad McFadden (11 puntos), los mejores del cuadro local.