Unicaja - UCAM Murcia

El UCAM Murcia necesita la victoria en el Palacio para seguir la lucha por la Final Four

Los universitarios caen derrotados ante un Unicaja superior (83-67)
Martes, 04/04/2023 - 23:19
Compartir artículo

Viajaba a Málaga el UCAM Murcia con mucha ilusión para un encuentro de cuartos de final de la Basketball Champions League frente al Unicaja que ya se preveía difícil. Los universitarios salían a la pista ante un Carpena hasta arriba y un ambiente de los encuentros importantes.


Empezaba el primer cuarto con mucha intensidad por parte de los dos equipos, pero muy poco acierto en el equipo universitario. Con un parcial de 14-3 a 5 minutos del final del primer cuarto, Sito Alonso paraba el partido buscando la reacción de los suyos. El acierto empezaría a llegar, aportando puntos en equipo, pero sin conseguir frenar el ataque de los malagueños y finalizando el primer periodo 23-10.

El segundo cuarto empezaba con canasta de Jelínek y con despistes en defensa, permitiendo lanzamientos fáciles a un Unicaja muy inspirado. De nuevo Jelínek anotaba triple y, junto con Diop y McFadden, se convertían en los únicos que conseguían aportar puntos en la primera parte de un segundo cuarto con los aros cerrados. Los errores en ataque los aprovechaban los locales para hacer puntos, alejándose de nuevo en el marcador y consiguiendo una ventaja al descanso de 45-27.

Tras el descanso, el partido se iniciaba con un triple de Artem Pustovyi, pero continuaban los errores defensivos permitiendo seguir anotando al conjunto de Ibón Navarro. Los de Sito seguían sin encontrar su juego y sin poder recortar la diferencia establecida por los locales (68-45).

Los últimos compases del partido seguían con la tónica anterior. Aparecía Rati  Andronikashvili para frenar la intensidad de los de Málaga, pero las canastas erradas y los fallos en defensa se convirtieron en la clave para que los locales se llevasen el primer encuentro (83-67).

La vuelta de cuartos de final de Basketball Champions League tendrá lugar el próximo miércoles 12 de abril a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes.

Esta actividad se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Deportes del Gobierno Autonómico de la Región de Murcia.