UCAM MURCIA - Promitheas Patras

El UCAM Murcia lidera el grupo L del TOP 16

El conjunto de Sito Alonoso volvió a vencer en la segunda jornada de esta nueva fase de Champions League ante un gran Promitheas (90-81)
Martes, 30/01/2024 - 23:14
Compartir artículo

Después de vencer en la primera jornada de este Top16 de la Basketball Champions League, los de Sito Alonso afrontaban un segundo encuentro de liguilla en casa donde UCAM Murcia CB y Promitheas Patras, de ganar, se harían con el liderato en solitario. Primer encuentro de los dos que tendría por delante, durante la misma semana, el conjunto universitario ante uno de los mejores equipos del grupo.


 

El primer cuarto arrancó con un UCAM Murcia CB inquebrantable. Ya a los tres minutos de partido el marcador marcaba 9 puntos más para los locales gracias a un gran acierto sobre canasta y, sobre todo, un excelente juego defensivo comandado por el gran Todorovic. Hasta 11 puntos sumó Dylan Ennis en los primeros cinco minutos de encuentro. Fue entonces cuando Promitheas comenzó a despertar y demostró con un gran baloncesto y una presión defensiva superlativa, en los últimos minutos de cuarto, por qué es el cuarto clasificado de la competición doméstica griega (26-18).


 

Los diez minutos previos al descanso comenzaron con un conjunto griego que quería más. Ya a los dos minutos de cuarto recortó la ventaja local hasta ponerse a cuatro puntos, pero un UCAM Murcia CB bien trabajado y dispuesto a todo, volvió a coger la batuta del partido para, en el ecuador, aventajar la distancia en +8. La defensa universitaria tuvo gran culpa de que Promitheas, siempre tan decisivo desde la línea de tres, fuese anulado durante toda la primera mitad (1/7 en triples). 

En los minutos finales el equipo de Sito Alonso consiguió enlazar grandes jugadas de ataque para marcharse a vestuarios 12 arriba (46-34).


 

Apareció un UCAM Murcia CB con la misma dinámica que en la primera parte. Continuó en una línea de intensidad acorde al nivel presentado durante toda la Basketball Champions League. Con un más que correcto Todorovic, el equipo universitario continuó con la idea de aventajarse lo más posible para llegar de la forma más tranquila a la recta final del encuentro. Y así fue. El equipo de casa se marchó al último cuarto con una ventaja de 19 (65-46).


 

Controló el encuentro hasta los últimos 6 minutos de partidos, que gracias a un gran Hunter Hale, redujo la distancia considerablemente para, por lo menos, terminar el encuentro cayendo de 9 puntos. Culminó el conjunto universitario el último cuarto relajando el encuentro y cortando la racha de puntos en contra para sumar la mayor diferencia posible (90-8). Gran puesta en escena en esta segunda jornada de Top16 para los de Sito Alonso, subrayando el enorme partido de Marko Todorovic (20 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración).


 

UCAM Murcia CB volverá al Palacio de los Deportes para recibir a Bilbao Basket el próximo sábado (20.45h).