EL UCAM Murcia JAUJA fuera de la Minicopa Endesa 2019

EL UCAM Murcia JAUJA fuera de la Minicopa Endesa 2019

Los chicos dirigidos por Nino Solana no podrán estar en la Minicopa Endesa 2019 tras caer en el partido decisivo ante Gran Canaria por 73-55
Sábado, 08/12/2018 - 21:29
Compartir artículo

El pasado jueves los chicos del UCAM Murcia JAUJA madrugaban para partir hacia Valencia. En L'Alqueria del Basket, el espectacular centro deportivo de 15.000 m² de Valencia Basket, les esperaban dos frenéticos días de competición y diversión. Llegaba la hora de la Fase Previa de la Minicopa Endesa, cuya fase final se disputará en Madrid del 14 al 17 de febrero.

Los pupilos de Nino Solana llegaban a la capital del Turia con mucha ilusión y ganas de hacer un buen papel ante las mejores canteras de España.  UCAM Murcia JAUJA, Morabanc Andorra, Fundación 5+11 Baskonia e Iberostar Canarias conformaban un igualado grupo B. Precisamente el equipo isleño iba a ser el primer rival de los murcianos en la mañana del viernes. Liderados por Bassala Bagayoko (14 puntos y 17 rebotes para 42 de valoración), Iberostar Canarias se imponía por un contundente 82-32. El torneo acababa de empezar para los chicos del infantil "A" que contaban en sus filas con dos "repetidores". Tanto Izan Almansa como José Tomas Martínez volvían a sobarear la experiencia de una fase previa de la Minicopa Endesa.

El segundo envite llegaba bien avanzada la tarde del viernes. Los universitarios buscaban estrenar el casillero de victorias ante Fundación 5+11 Baskonia.Con un gran Izan Almansa (18 puntos, 9 rebotes y 5 recuperaciones para 28 de valoración), convocado en verano con la U14 y uno de los pocos que superaba los dos metros en el torneo, el UCAM Murcia JAUJA conseguía el triunfo por 81-50.

Con la ilusión intacta y la energía recargada se llegaba al segundo y último día de competición. Había que ganar a Morabanc Andorra para pasar segundos y tener opciones de clasificación a la Minicopa Endesa 2019. Un gran juego coral y una defensa impecable permitían a los de Nino Solana cerrar acta (57-7) a principios del tercer cuarto. No obstante, quedaba una última batalla.

A Estudiantes (anfitrión) y Real Madrid (campeón de la Minicopa Endesa 2018), se sumaban Divina Seguros Joventut, Valencia Basket, Iberostar Canarias y Barça Lassa como conjuntos clasificados para la Minicopa Endesa 2019.

En la tarde del sábado se decidirían los dos últimos equipos que se clasificaban para la fase final en Madrid. El UCAM Murcia JAUJA se enfrentaba a Gran Canaria y Tecnyconta Zaragoza a Unicaja de Málaga. Cuatro grandes equipos para dos plazas disponibles. Finalmente, Gran Canaria, con un gran Kany Tchanda (26 puntos y 26 rebotes para 38 de valoración), conseguía hacerse con la victoria y obtenía una de las dos últimas plazas para la Minicopa Endesa 2019. En el UCAM Murcia JAUJA destacaron Izan Almansa (7 puntos, 9 rebotes y 3 tapones), Andrés José García (11 puntos, 7 rebotes y 5 recuperaciones) y Jose Tomás Martínez (18 puntos) en un partido donde todos trabajaron como un gran equipo. Grandísimo torneo de los chicos dirigidos por Nino Solana que lucharon, disfrutaron y lo dejaron todo en la pista.