El UCAM Murcia ficha al subcampeón de Europa Eric González

El UCAM Murcia ficha al subcampeón de Europa Eric González

El alero procedente de ‘la Penya’ compaginará el equipo EBA y el ACB
Lunes, 07/08/2017 - 17:11
Compartir artículo

La Selección U-18 se quedó a las puertas de colgarse el oro en el Eurobasket de Bratislava al caer en la final disputada en la tarde de ayer frente a Serbia 62-74. Uno de los integrantes de esta plantilla, Eric González, se incorporará esta temporada a la entidad universitaria, dónde formará parte del combinado de liga EBA y ayudará en los entrenamientos y en la concentración de pretemporada al primer equipo.

Eric González es un cuatro zurdo de 199 cm. procedente de la cantera del Divina Seguros Joventut. Pertenece a la generación de 1999. Es un jugador muy móvil, buen pasador y que sabe sacar ventajas para atacar el aro. Capaz de defender a jugadores más grandes con anticipaciones y de correr el campo. En cuanto a la parte lectiva, empezará la carrera de ingeniería informática en la Universidad Católica.

En el Eurobasket de Bratislava ha sido dirigido por do ex entrenadores ayudantes del UCAM Murcia. Joaquín Prado (entrenador principal en la competición) y Jesús Lázaro. A partir de la semana que viene se incorporará a la disciplina universitaria.