El UCAM Murcia EBA apunta alto

El UCAM Murcia EBA apunta alto

El filial universitario lidera la clasificación tras la victoria ante el CB Puerto de Sagunto (88-73)
Domingo, 26/11/2017 - 22:59
Compartir artículo

El partido comenzaba mostrando una alta intensidad marcada por el equipo local. En cuestión de minutos el conjunto murciano supo coger ritmo mientras que se alejaba en el marcador paulatinamente. Mendiola fue el encargado de guiar al equipo en sus idas y venidas de balón, llegando al descanso con clara superioridad (27-14).

El segundo periodo daba comienzo con el UCAM Murcia mucho más atrasado en ataque. A los universitarios les costaba llegar al balón durante los primeros minutos. El CB Puerto de Sagunto supo aprovecharlo y sumó un total de 8 puntos en dos minutos. Los valencianos se mostraron fuertes en la contra reduciendo diferencias en el marcador antes de llegar al descanso (44-36).

Tras la parada, ambos conjuntos mostraron una gran fluidez ofensiva. A pesar de que el equipo valenciano intentó igualar al oponente durante los primeros minutos, el filial universitario mostraba muy buen juego conforme avanzaban los minutos. Mendiola de nuevo y Emilio Damián se encargaban de aventajar a los murcianos de cara al último periodo (67-52).

Comenzaba el último cuarto con el UCAM Murcia muy enchufado. Poco a poco iba a dejar sentenciado el encuentro. A pesar del buen papel que Nicolás Agustín realizaba anotando 21 puntos para el CB Puerto de Sagunto, los universitarios seguían a lo suyo. A falta de tres minutos para el final los locales, rápidos en función colectiva, se sobreponían a los valencianos con una diferencia de 22 puntos. Mendiola se vino arriba a medida que el encuentro se aproximaba al final y supo transmitirlo al equipo que fue ganando intensidad hasta el término del encuentro (88-73). El jugador realizó un trabajo sensacional dando muestra de la calidad que lo caracteriza. Los universitarios Miguel Asensio y Pablo Carsellé tuvieron que abandonar la cancha por lesión.

Tras la victoria lograda ayer en casa los universitarios, además de mostrar un buen juego, presentan unos datos extraordinarios: seis victorias frente a una sola derrota. Datos que los han llevado a ocupar la primera posición de la tabla igualados con el Hispagán – UPB Gandía y el Valencia BC. Sin duda alguna, algo que hace presagiar que esta temporada el conjunto murciano aspira a situarse entre los mejores del grupo E en Liga EBA.