El UCAM Murcia despide 2020 con una sonrisa

El UCAM Murcia despide 2020 con una sonrisa

Victoria coral de los universitarios ante Monbus Obradoiro en el último partido del año (93-76)
Domingo, 27/12/2020 - 15:36
Compartir artículo

El UCAM Murcia regresaba a casa por Navidad después de dos partidos fuera de la Región. Los universitarios (7V 8D) querían volver a la senda de la victoria y apurar las opciones de Copa ante Monbus Obradoiro. El equipo de Moncho Fernández, con un solo triunfo en los últimos ocho encuentros, buscaba seguir sumando tras su exhibición ofensiva frente a Zaragoza. 

Sito Alonso dejaba a Rafa Luz fuera de la convocatoria para un partido en el que Sadiel Rojas volvía a demostrar su compromiso, entrega y amor por el UCAM Murcia saliendo en el quinteto inicial después del golpe recibido en Badalona -Frankamp, Davis, Rojas, DiLeo y Lima-. Los murcianos empezaban con las ideas mucho más claras, corriendo en cada ataque y con una gran defensa que provocaba 6 pérdidas en los visitantes en apenas cinco minutos de juego. Sadiel Rojas, con 4 puntos y 3 rebotes, y Lima, con 5 recuperaciones, se convertían en los protagonistas del primer cuarto en el UCAM Murcia, asumiendo liderazgo y permitiendo al equipo universitario sumar las primeras ventajas del partido (14-8). No obstante, a pesar de la baja por lesión de Pepe Pozas, el conjunto gallego funcionaba como un reloj suizo y Cohen (7) aprovechaba su experiencia y talento para atacar a un DiLeo algo limitado en defensa. La entrada de Bellas y el juego al poste de Radovic daban aire fresco a un equipo universitario que terminaba el primer cuarto con ventaja (25-22). 

El segundo periodo empezaba muy frenético, con mucha intensidad y más fallos que aciertos en ambos conjuntos. Mientras tanto, una batalla de altura se libraba en la zona. Enoch y Cate peleaban por el rebote a la par que Radovic y Cohen daban una clase de fundamentos al poste. No obstante, había un jugador que destacaba por encima del resto en los primeros veinte minutos de juego y ese era Jordan Davis (12). Su gran defensa sobre Robertson, autor de 37 puntos la jornada pasada, y su verticalidad permitían al UCAM Murcia distanciarse en el marcador después de un 12-2 de parcial (38-28). Birutis (6) y Cohen (10) respondían rápidamente con varias acciones positivas para rebajar la diferencia, pero el equipo murciano se mantenía consistente con la segunda unidad y lograba marcharse al descanso con un +8 (43-35).  

La vuelta de vestuarios no sentaba del todo bien a los murcianos, que no conseguían anotar tras tres minutos y medio, entraban en bonus y recibían un parcial de 0-7 que igualaba el partido (43-42). La defensa del UCAM Murcia, a pesar de los siete puntos seguidos encajados, era bastante buena y Monbus Obradoiro solo conseguía sumar al borde de la posesión. No obstante, el juego interior gallego se hacía con el control del partido. Tanto Birutis como Cohen desquiciaban a un Augusto Lima que se marchaba al banquillo con cuatro faltas. Además, los problemas se le acumulaban al cuadro local, que veía como Robertson, desaparecido en la primera parte, se enchufaba al encuentro con cinco puntos consecutivos. Sin embargo, los jugadores del UCAM Murcia sacaban el paraguas cuando más llovía en el Palacio para colocar el +10 en el marcador. Cate imponía la ley rumana con dos tapones y la conexión Rojas-Radovic-Frankamp permitía a los universitarios marcharse al último cuarto con ventaja tras un 9-0 de parcial (65-55). 

El último periodo no empezaba del todo bien para los murcianos, que veían como sus dos directores de juego se cargaban de faltas con diez minutos por jugar. A pesar de ello, no todo eran malas noticias en el cuadro local. La segundad unidad, liderada por Jok y Townes, estaba cuajando un grandísimo encuentro, liberando de puntos a Frankamp y ejerciendo una gran defensa que permitía al UCAM Murcia aumentar la renta (73-61). Sin embargo, la respuesta gallega no tardaba en llegar. Cohen (20) y Birutis (12) percutían constantemente en la zona, sumando seis puntos consecutivos que dejaban el encuentro en un puño a poco más de cuatro minutos para la conclusión. A diferencia de otros partidos, el equipo universitario no iba a necesitar del talento de Frankamp para los minutos finales. La pillería de Bellas y la puntería de DiLeo aparecían en el momento clave para volver a aumentar la renta hasta el +12 (84-72). La velocidad y la verticalidad de Davis (18) seguía siendo un serio problema para Obradoiro, que no encontraba la forma de pararlo a dos minutos para la conclusión. Los gallegos lo intentaban con Robertson, pero la intimidación de Cate frenaba cualquier intento de remontada y acariciaba al UCAM Murcia a la victoria. Finalmente, gran triunfo del equipo universitario (93-76) que suma la octava de la temporada a dos jornadas de finalizar la primera vuelta. Radovic (12 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración), Jordan Davis (18 puntos y 5 faltas recibidas) y Jok (13 puntos y 16 de valoración) los mejores del cuadro murciano.   

Con la colaboración de la Consejería de Turismo, Juventud
y Deportes y la Dirección General de Deportes.