El UCAM Murcia desafía al primer líder

El UCAM Murcia desafía al primer líder

Los murcianos visitan el Buesa Arena en busca de su segunda victoria liguera
Viernes, 07/10/2016 - 11:04
Compartir artículo

El UCAM Murcia C.B. se desplazará el próximo viernes 7 de octubre hasta Vitoria para medirse al Baskonia a las 19:15 horas en su segundo compromiso liguero de la temporada. El conjunto de Oscar Quintana, que derrotó en la primera jornada al Divina Seguros Joventut (67-65), deberá enfrentarse a un conjunto vasco que también salió victorioso de su primer partido ante el Rio Natura Monbús (76-92).

Los precedentes históricos en tierras vascas son claramente favorables al Baskonia que tan solo ha cedido en un partido ante los universitarios, disputado el pasado año 2.014. Sin embargo, en los últimos 5 partidos que han enfrentado a estos dos conjuntos, 4 victorias han viajado a tierras murcianas. La última de estas victorias se vivió en el Palacio de los Deportes. El UCAM Murcia venció por 68 a 66 con una gran actuación de Facundo Campazzo con 17 de valoración y José Ángel Antelo con 11 puntos y 7 rebotes. El mejor de los visitantes fue Tornike Shengelia que tuvo en sus manos la pelota del empate pero su lanzamiento final se produjo fuera de tiempo.

Durante el partido se podrán ver duelos vibrantes e igualados en casi todas las posiciones. Dos de los bases más eléctricos de la liga se medirán tras destacar ambos en la primera jornada. Shane Larkin lideró al Baskonia con 24 de valoración mientras que Facundo Campazzo aportó 19 puntos al UCAM Murcia, anotando la canasta decisiva de su equipo sobre la bocina. Bajo los tableros podremos ver la batalla entre dos exNBA como Vitor Faverani y Andrea Bargnani; además de dos de los aleros más físicos de la liga con Ovie Soko y Adam Hanga. Los murcianos deberán intentar marcar su ritmo y evitar que los vitorianos puedan lanzar con facilidad desde la larga distancia, ya que en la primera jornada fueron el segundo equipo que más triples anotó con 11 de 21.

Entre los principales atractivos del partido estaba la participación de Kim Tillie, jugador que debutó en la Liga Endesa en las filas del conjunto murciano, pero finalmente el francés no será de la partida. Una rotura fibrilar le alejará de las canchas durante varias semanas, igual que a su compañero Rodrigue Beaubois que también se perderá el partido. El conjunto de Sito Alonso se ha reforzado con el base Josh Akognon que podría debutar. Por parte del UCAM Murcia C.B. la única duda es la de Nemanja Radovic que sigue recuperándose de sus problemas en el pie mientras que el recién llegado Julen Olaizola estará a disposición de Oscar Quintana.

El partido frente a Baskonia se disputa el próximo viernes 7, a las 19.15 horas, y será retransmitido por Movistar+.

Luis Hidalgo