Grupos Basketbal Champions League

El UCAM Murcia conoce a los rivales para la Basketball Champions League 22/23

Los universitarios competirán en el Grupo A de la primera fase regular europea
Jueves, 07/07/2022 - 13:17
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB ya conoce a los rivales a los que se enfrentará en la primera ronda de la Basketball Champions League 22/23. El sorteo se ha distribuido mediante cuatro bombos con ocho equipos cada uno, divididos según clasificación de la BCL y según la clasificación por países. Además, los equipos pertenecientes al mismo país no podían caer en el mismo grupo en el sorteo.

De esta forma, el UCAM Murcia ha quedado enmarcado en el Grupo A, siendo estos los rivales a los que se enfrentará en la primera fase:

GRUPO A

SIG Strasbourg (Francia)

Falco KC Szombathely (Hungría)

Ganador del Q1 de la fase previa:

  • Leicester Riders
  • CSO Voluntari Baschet
  • Niners Chemnitz
  • Tofas Spor Kulübü
  • Fribourg Olympic
  • TFT Skopje

FORMATO DE COMPETICIÓN

El primero de cada grupo pasará directo a la Ronda 16, formando un nuevo grupo de cuatro, mientras que el último quedará eliminado. El segundo y el tercero de cada grupo tendrá que jugar una eliminatoria para ver quién pasa. En el caso del UCAM Murcia, el Grupo A se enfrentará al Grupo B (AEK, Pinar Karsiyaka, Telekom Bonn o Reggio Emilia).

En la Ronda 16, los dos primeros de cada grupo pasarán a la eliminatoria de cuartos, de donde saldrán los cuatro equipos que formarán el cuadro para jugar la Final Four.

El 21 de septiembre dará comienzo la fase previa de la competición europea. Posteriormente, se iniciará la Liga Regular de la Basketball Champions League, donde el conjunto universitario competirá por tercera vez en la historia.

Galería