Jugadoras de la cantera femenina del UCAM Murcia CB

El UCAM Murcia compagina deporte y estudio

Las chicas del senior femenino continuarán sus estudios el próximo año becadas por la universidad
Jueves, 27/07/2023 - 18:00
Compartir artículo

La cantera del UCAM Murcia CB siempre se ha caracterizado por fomentar los valores compartidos con la UCAM. Entre ellos destacan el trabajo, el esfuerzo, la solidaridad, así como el espíritu universitario que siempre ha trasmitido la universidad del deporte.

Es por ello que cuando acaban la fase de formación en la cantera, la universidad ofrece a muchos de los jugadores la posibilidad de, a través de becas, rendir al máximo nivel en el ámbito deportivo sin perder la oportunidad de acceder a unos estudios superiores que formen a los deportistas gracias a las becas que facilitan.

Este ha sido el caso de algunas de las chicas senior con ADN UCAM, que este año continuarán su carrera baloncestística a la vez que compaginan sus estudios universitarios. En el caso de Nazaret Ballester y Carmen Carrillo, será su segundo año como seniors y estudiarán enfermería y criminología respectivamente. Por su parte, Yaiza López (infantil), María Alarcón (odontología), María Hurtado (enfermería), Carlota Flores (infantil) y Celia Gómez (medicina) realizarán su primer año en categoría senior tras realizar su formación en la cantera universitaria.