UCAM Murcia

El UCAM Murcia comienza con derrota el Top 16

Los universitarios perdieron ante el Lenovo Tenerife 85-65
Martes, 24/01/2023 - 23:00
Compartir artículo

El vigente campeón de la Champions League recibía a un conjunto murciano que no partía como favorito pero que sí sabía lo que era ganar en las Islas Canarias y en competición europea. El primer encuentro del Top 16 auguraba una noche de gran baloncesto y no fue para menos. Tanto los universitarios como los locales comenzaron los primeros diez minutos sin mucha suerte en ataque pero con un gran porcentaje de acierto en defensa. Esto no impidió un primer cuarto donde primó la intensidad (17-16).

 

Durante el segundo periodo, el ritmo fue frenético durante la primera mitad del cuarto que, con un gran porcentaje de triples entre ambos equipos, brindaron un recital de puntos a la afición tinerfeña. Cambió de manera abrupta tras pasar el ecuador cuando los locales tuvieron la fuerza necesaria para doblegar a UCAM Murcia CB y superarlos claramente (48-34) en un cuarto donde Artem Pustovyi fue eliminado por faltas y una técnica.

 

Tras el descanso los de Sito Alonso intentaron poner una marcha más para hacer lo posible para entrar en el partido pero, pese a la insistencia de todo el equipo, enfrente había una entidad que apenas bajó la guardia. Los universitarios consiguieron recortar cuatro puntos (63-53). El tramo final del encuentro, que no fue santo de devoción para los murcianos, tuvo como aspecto más positivo la participación de la joven perla eslovena Urban Klavzar y el georgiano Adronikashvili que contó con dos asistencias.

 

UCAM Murcia CB dio todo lo que tenía en su mano para rebajar la pena lo máximo posible pensando en el average y, finalmente, el encuentro se lo llevó Lenovo Tenerife de veinte puntos (85-65).

 

El UCAM Murcia CB volverá al Palacio de los Deportes para recibir a Baskonia el próximo domingo (17.00h) en un partido para rendir un merecido homenaje a José Luis Mendoza.

Esta actividad se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Deportes del Gobierno Autonómico de la Región de Murcia.