David Jelínek

El UCAM Murcia cierra el Top 16 con victoria

Los universitarios culminan la fase previa a los cuartos de final venciendo a Surne Bilbao Basket (67-72)
Martes, 21/03/2023 - 23:02
Compartir artículo

Viajaban los jugadores de Sito Alonso al País Vasco para cerrar la fase previa a los cuartos de Final de Champions League con la seguridad y tranquilidad de tener la clasificación resuelta. Un encuentro donde no estarían disponibles Sadiel Rojas, James Anderson y Thad McFadden pero donde sí estaría el jóven Will Frank.

Pese a que no había nada en juego sobre el papel, tanto Bilbao Basket como UCAM Murcia CB pusieron toda la carne en el asador desde el primer minuto de partido. Los murcianos cogieron el testigo en el primer cuarto y llevaron, gracias al juego colectivo y pese a las sensibles bajas, un determinante baloncesto que les llevó a terminar los primeros diez minutos por encima de su rival (17-22).

El segundo cuarto, en cambio, fue de menos a más en intensidad pero pobre en puntos. Ambos conjuntos llegaron al descanso tras completar diez minutos muy físicos e igualados, con bajas estadísticas de tiro pero grandes defensas. UCAM Murcia CB consiguió frenar el esquema ofensivo de su rival que llegó a empatar el encuentro. Los murcianos finalmente consiguieron, también, llevarse el parcial del segundo cuarto y llegar al descanso tras una primera mitad (28-35) donde cabe destacar a los que suelen contar con menos minutos: Urban Klavzar (4 puntos, 3 asistencias y 1 rebote) y Rati Andronikashvili (4 puntos, 1 asistencia y 1 rebote). 

 

Si durante el segundo cuarto la intensidad fue creciendo, tras la salida del descanso terminó de confirmarse. No salieron de vestuarios del todo bien los jugadores de UCAM Murcia CB que no llegaron a entrar en un partido en el que, poco a poco, Bilbao Basket fue haciendo suyo. Supieron leer el primer tiempo de un conjunto universitario que intentó seguir su ritmo, y los vascos consiguieron recortar hasta cinco puntos (45-47). 

Terminó de culminar la creciente superioridad Bilbao Basket, junto a su afición, en unos diez últimos minutos donde llegaron a ponerse siete arriba pero, cuando parecía que los de Sito Alonso parecían haberse descolgado, lograron volver a engancharse con todo. Tras igualar el marcador, llegaron unos últimos tres minutos de infarto donde parecía que ambos equipos se jugaban el todo por el todo. Con el encuentro más que equilibrado y llegados al último minuto, UCAM Murcia CB logró dar un paso más que los vascos y consiguió llevarse una victoria para ganar confianza y motivación (67-42).

 

El sorteo para conocer el rival de cuartos de final de Champions League será durante la mañana del próximo viernes 24 de marzo. Al día siguiente los murcianos disputarán, arropados por entorno a cien aficionados, un importante partido en tierras andaluzas ante Granada (sábado 20.45h).

Esta actividad se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Deportes del Gobierno Autonómico de la Región de Murcia.