UCAM

El UCAM Murcia celebra su pase a la Copa en el Palacio

Los de Sito Alonso aprietan los dientes en el tercer cuarto para llevarse la victoria ante Casademont Zaragoza (90-84)
Domingo, 18/01/2026 - 15:48
Compartir artículo

El UCAM Murcia llegó este domingo al encuentro contra el Casademont Zaragoza con las ausencias de Jonah Radebaugh por una lesión en el pie y de Moussa Diagne por una fractura en un dedo durante un entrenamiento.

 

Los de Sito Alonso saltaron a la cancha con DeJulius, Ennis, Raieste, Nakic y Cacok. El primer periodo destacó sobre todo por las rápidas transiciones y un juego muy veloz, que obligó a los universitarios a mantenerse atentos en defensa durante los 10 minutos. Casademont Zaragoza anotó un primer parcial de 0-6, hasta que Toni Nakic abrió la lata para los murcianos con un tiro desde el exterior. Finalmente, el cuarto se cerró 18-24, destacando sobre todo Nakiccon un 100% de acierto en triples.

 

El conjunto universitario abrió el segundo periodo con un parcial de 16-0 para ponerse por delante en el contador con una diferencia de +8 puntos tras una gran actuación de Michael Forrest encestando 3 triples en la primera mitad del cuarto. Las rápidas transiciones siguieron siendo las protagonistas, pero los murcianos dominaron los rebotes defensivos y la presión bajo su aro, manteniendo al Casademont Zaragoza por debajo en el marcador. El UCAM Murcia CB se fue al descanso 11 puntos por encima de los de Jesús Ramírez volviendo al vestuario con 45-34 en el marcador.

 

Los universitarios estuvieron muy acertados desde el perímetro tras el paso por vestuarios. En un tercer cuarto muy físico, que llegó a durar cerca de 30 minutos, los de Sito Alonso lograron mantenerse con una gran ventaja en el marcador gracias a sus buenas transiciones ofensivas, llegando a ver 24 puntos de diferencia en el marcador y cerrando el conteo en 77-54.  

 

El último cuarto destacó por la expulsión de Devin Robinson y el buen hacer ofensivo del Casademont Zaragoza que consiguió acercar su marcador al del conjunto universitario marcando un parcial de 0-14 y dominando el periodo. Finalmente, el UCAM Murcia CB consiguió llevarse la victoria 90-84 con Devontae Cacok como MVP del partido.

 

Con este triunfo en el Palacio, el UCAM Murcia CB no solo corta una racha negativa, sino que refuerza su confianza y sensaciones ante su afición en un partido de gran exigencia física y mental. El equipo de Sito Alonso supo gestionar las ausencias, resistir el arreón final del Casademont Zaragoza y cerrar un encuentro vibrante que puede marcar un punto de inflexión en la temporada de los universitarios.

Etiquetas