Kelan Martin

El UCAM Murcia CB visita el Carpena con la ambición de romper la racha del Unicaja

El equipo universitario buscará imponerse en Málaga y consolidarse en la parte alta de la Liga Endesa en un duelo clave de la primera vuelta
Viernes, 23/01/2026 - 13:09
Compartir artículo

Este domingo 25 de enero, a las 18:00 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, el UCAM Murcia CB se enfrenta a Unicaja en un duelo crucial que cerrará la primera vuelta de la Liga Endesa. El balance histórico responde al dominio malagueño, con 40 victorias frente a 17 de los murcianos, aunque en los últimos enfrentamientos ambos equipos han ofrecido partidos muy competitivos.

 

En la clasificación actual el Unicaja ocupa la sexta plaza con un balance de 10-6, mientras que el UCAM Murcia se sitúa cuarto con 11-5, un indicativo más de lo igualada que está siendo esta temporada para los de Sito Alonso.

 

Las estadísticas de ambos equipos en el historial de enfrentamientos reflejan las similitudes y las diferencias que pueden resultar decisivas. Los de Ibon Navarro han promediado 87,12 puntos anotados por choque y ha recibido 83,81, frente a los 87,75 puntos a favor y 81,06 en contra del UCAM Murcia CB. En términos de eficiencia, los murcianos presentan un porcentaje de tiros de campo ligeramente peor que el de los malagueños (45,27% por 46,23% de Unicaja), aunque están más acertados en el rebote que los locales, con 40,06 tableros por partido frente a 36,13. En valoración global el conteo está prácticamente igualado, colocando al Unicaja ligeramente por encima con 92,06 puntos frente a los 91,81 de los universitarios.

 

A nivel individual, los malagueños cuentan con el aporte destacable de O. Balcerowski, líder en valoración media del equipo y recientemente renovado por tres temporadas más, y de C. Duarte, máximo anotador en previos choques contra los murcianos, mientras que en el UCAM Murcia sobresalen David DeJulius como uno de los principales generadores de puntos en pasados encuentros y el impacto interior de Devontae Cacok.

 

Este partido promete ser un test de intensidad y consistencia para el UCAM Murcia CB, que deberá imponer su carácter defensivo y su capacidad de rebote para frenar a un Unicaja que juega en casa y con la ambición de consolidar su posición de cara a la Copa del Rey. Con la moral reforzada tras una reciente victoria en ACB que reafirmó su cuarta plaza, los de Sito Alonso viajan a Málaga con la confianza de competir de tú a tú y sumar un resultado que les permita seguir luchando por puestos de cabeza en la Liga Endesa.

Etiquetas