UCAM Murcia vs Cazoo Baskonia

El UCAM Murcia CB no consiguió vencer a Cazoo Baskonia (80-87) en un encuentro donde se homenajeó al Presidente Don José Luis Mendoza

Domingo, 29/01/2023 - 19:51
Compartir artículo

Un Palacio de los Deportes a rebosar presenció el homenaje a Don José Luis Mendoza, presidente del club y fundador de la UCAM, en una tarde donde el conjunto de Sito Alonso recibía a uno de los equipos más en forma de la categoría: el Cazoo Baskonia.

Los universitarios, que no se descolgaron en ningún momento de los primeros diez minutos, le buscaron las cosquillas a un Cazoo Baskonia que estuvo muy certero de cara a canasta y apenas perdió la batalla en los rebotes defensivos. Los murcianos, que estuvieron menos acertados, tampoco concedieron muchos rebotes defensivos, lo que desembocó en un primer cuarto igualado pero con ligera ventaja por parte de los visitantes (19-23).

 

Los diez minutos previos al descanso continuaron con un esquema parecido pero con una marcha más por parte de ambos equipos. Fue en el ecuador del segundo cuarto cuando el UCAM Murcia CB consiguió dar con la tecla para, por unos instantes, ponerse por delante en el marcador avisando a los vascos de lo que este equipo era capaz con el aliento de una afición que no cesó en ningún instante del partido. Pero esa victoria momentánea duró poco y Baskonia le dió la vuelta, otra vez, con un brillante Marinkovic (18 puntos, 4 ⁄ 5 triples). Al descanso el marcador era de 36-41.

 

Con los jugadores ya en pista y después de una entrega de flores a la familia Mendoza por parte de los aficionados del club, se puso en marcha una recta final de partido en la que poco pudieron hacer los murcianos. El poco acierto en los triples y los puntuales errores defensivos pusieron en bandeja la victoria de un Cazoo Baskonia que, tanto el tercer como el último cuarto, tuvo mayor efectividad en su juego. Los de Sito Alonso, pese al resultado, demostraron una vez más el corazón y la garra que tanto les caracteriza y no dieron por perdido en ningún momento el encuentro. Sobre todo en un último cuarto en el que fueron mejores pero sin tiempo para una idílica remontada (80-87).

 

El UCAM Murcia CB volverá al Palacio de los Deportes el próximo martes (20.30h) para enfrentarse al Bilbao Basket en la fase de ganadores de la Champions League.