El UCAM Murcia CB EBA da un golpe en la mesa

El UCAM Murcia CB EBA da un golpe en la mesa

Los universitarios ganaron el derbi ante el CB Myrtia en el Príncipe de Asturias (63-70)
Domingo, 19/03/2017 - 09:59
Compartir artículo

El partido comenzó con un Myrtia muy agresivo en defensa y con acierto en el tiro exterior, consiguiendo un primer parcial favorable de 10-2. Los jugadores visitantes no se arrugaron y una vez pasado el mal inicio, recortaron diferencias hasta un 21-14 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto no fue mucho mejor para el equipo universitario, ya que las distancias llegaron hasta los 12 puntos de desventaja en el marcador, merced a un buen trabajo en la pintura de los jugadores del Myrtia y un 5/12 en lanzamientos de 3, frente a un nulo acierto exterior del equipo universitario (0/5 tiros de 3). El marcador final al descanso fue de 39-30 con canasta final de Javi Nicolau tras asistencia espectacular de Emilio Martínez.

Tras el descanso el panorama cambió por completo. El equipo de Kuko Cruza saltó a la pista sin complejos y con ganas de demostrar que, una vez más, se podía competir contra el líder de la competición. Una defensa triángulo y dos consiguió detener la anotación del equipo local hasta el punto de dejarle en sólo 5 puntos en el tercer cuarto.

En ataque el equipo jugó con mucho criterio cargando el juego en el poste bajo con Nikolay y con Mendiola, y unido al acierto en el tiro de 3 se consiguió llegar al final del tercer cuarto con una ventaja de 5 puntos (44-49).

En el último cuarto Myrtia intentó subir su nivel de intensidad defensiva pero el equipo visitante había aprendido la lección de los dos partidos anteriores y no se dejó sorprender por la experiencia del equipo de Quini García. Supo manejar el marcador y aguantar la diferencia en el marcador hasta el 63-70 final.

BeHappy2 CB Myrtia (63) – Llorente (0), Alcaraz (13), Quique Navarro (4), Lledó (18) y Molina (2). Coello (4), Ballesta (5), José Antonio Fernández (3), Sánchez Cutillas (0), Oliva (9) y Eddie Delegal (5).

UCAM Murcia CB (70) – Martínez (17), Trujillo (7), Jiménez (2), Javi Nicolau (10), Rogozhkin (6). Carselle (10), Darbaidze (0), Mendiola (10) y Pablo Sánchez (8)