UCAM Murcia CB VS Barça

El UCAM Murcia CB compite de tú a tú sin recompensa

El Barça superó a los universitarios en un gran encuentro de baloncesto (72-86)
Domingo, 15/01/2023 - 19:34
Compartir artículo

Con la histórica victoria en Turquía todavía presente en la mente de aficionados y jugadores, el conjunto universitario recibió al Barça en un Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera. El UCAM Murcia CB fue capaz de jugarle de tú a tú a los catalanes durante los primeros diez minutos pero no pudo concluirlo por delante en el marcador por la falta de acierto de cara a canasta. Gracias a una gran defensa durante todo el primer cuarto, los murcianos comenzaron los segundos diez minutos cuatro abajo (13-17). 

Un segundo cuarto en el que los de Sito Alonso fueron de menos a más y, pese a ponerse hasta ocho puntos por debajo, tuvieron la destreza y el buen juego necesarios para recortar distancias gracias, entre todos, a un gran Ilimane Diop (9 puntos y 5 rebotes). Se marchó a vestuarios el conjunto de casa con un meritorio 33-37.

 

Una historia similar se contó tras el descanso. Y es que los blaugranas siguieron teniendo el control del partido pero los universitarios, que no se daban por vencidos, continuaron fuertes en defensa y certeros sobre la canasta. Misma distancia en el marcador hasta que un triple sobre la bocina de los visitantes amargó el gran cuarto murciano (57-65).

 

De manera similar a lo ocurrido en el primer partido ante Pinar Karsiyaka, los de Sito Alonso tuvieron que lidiar frente a polémicas constantes que decantaron la balanza poniendo a los culés hasta 14 puntos arriba con apenas dos minutos en juego. Los universitarios, que lucharon demostrando un gran baloncesto hasta el último segundo, cayeron de pie ante un buen Barça (72-86).

 

El próximo compromiso del UCAM Murcia CB será el sábado 21 en Fuenlabrada (18.00h).