El UCAM Murcia cae sobre la bocina

El UCAM Murcia cae sobre la bocina

El conjunto de Sito Alonso pierde en su visita a “La Bombonera” andorrana con una canasta de Miller-McIntyre sobre la bocina (90-89)
Sábado, 13/11/2021 - 21:37
Compartir artículo

Tras ganar de forma solvente a Urbas Fuenlabrada, el UCAM Murcia viajaba hasta tierras andorranas para enfrentarse a Morabanc Andorra. Los universitarios, terceros clasificados de la Liga Endesa, afrontaban una de las salidas más complicadas de la competición, pero llegaban al Principado con la ilusión y las ganas de sumar la 7ª de la temporada. En frente, un combinado andorrano liderado por Ibón Navarro que buscaba el cuarto triunfo de la temporada que les acercase a puestos de Copa del Rey.  

El equipo local, uno de los más poderosos a nivel físico de toda la liga, llegaba al encuentro con cuatro bajas -Mekel, Crawford, Tyson Pérez y Sergi García-, pero con la motivación de jugar ante su público. Por ello, Sito Alonso salía con todo desde el minuto 1 -Taylor, Davis, Rojas, Webb y Lima- para un partido que Webb y Rojas se encargaban de inaugurar desde el perímetro (0-6). El poderío ofensivo de los visitantes empezaba triturando a la plantilla andorrana, frustrada en sus intentos de anotar desde la pintura. Lima, inmenso en la zona, se comía defensivamente a Arteaga en los primeros compases, lo que aprovechaban los tiradores murcianos (Taylor y Davis) para colocar el 2-13 en menos de tres minutos. Ibón Navarro reaccionaba con rotaciones, pero las pérdidas (4) y la excelsa defensa universitaria obligaban al técnico local a detener el partido tras un 5/6 en T3 y un marcador de 2-19. Hannah (7), muy acertado en el inicio, lideraba la anotación en el Principado y empezaba a amenazar a la defensa del UCAM Murcia. Sus puntos enganchaban al resto de compañeros, que subían líneas atrás y reducían la renta a solo 5 con un parcial 18-6 al término del primer cuarto (20-25).  

Hannah seguía en estado de gracia y arrancaba el segundo periodo con una nueva canasta que colocaba el 12 en su anotación particular. No obstante, los murcianos aguantaban el tirón con un enorme acierto desde el perímetro. Radovic, bailando en la pintura, y Czerapowicz, desde el 6.75, mantenían el +6 tras tres minutos de cuarto. Sin embargo, al UCAM Murcia empezaba tener pesadillas con el director de juego andorrano. Hannah seguía sumando en todas las facetas y desde todas las posiciones, complicando la tarea a un conjunto universitario falto de carácter en defensa (31-35). El regreso de Davis, Webb y Lima y la entrada a pista de Vasileiadis, el más listo de la clase, volvía a dinamitar el partido y forzaba a Morabanc Andorra a parar el partido (31-42). Pero la clase y el talento de Clevin Hannah volvía a entrar en escena y, con 5 puntos seguidos, mandaba el partido a vestuarios con 42-45 en el luminoso.  

El paso por vestuarios sentaba bien a Augusto César Lima. El pívot universitario actuaba de base desde la zona, surtiendo balones a sus compañeros para colocar el +7 en el comienzo del tercer periodo. Un inicio que se convertía en un toma y daca constante, con Andorra aprovechando el potencial de sus exteriores y con el UCAM Murcia apoyándose en un imperial Augusto Lima (10 puntos y 5 rebotes). Taylor, desconectado y desacertado en el partido, cometía una antideportiva tras un choque con Diagne y sumaba su tercera personal en un gris encuentro. Sin embargo, los universitarios seguían produciendo gracias a la verticalidad de un Jordan Davis muy enchufado en los últimos encuentros. En frente, aparecía Conor Morgan para mantener a los andorranos en el marcador (51-61) con 7 puntos seguidos, entre ellos dos grandes mates.  Las pérdidas y las faltas personales atormentaban a los universitarios, que no terminaban de despegarse en el luminoso y permitían a Morabanc Andorra acercarse a solo dos puntos. No obstante, Lima se mostraba imparable y, con un nuevo 2+1 para 17 puntos, colocaba el +5 al término del tercer cuarto (65-70).  

Los locales salían al último parcial mordiendo en defensa y encontrando a Arteaga (9) en la pintura para empatar el partido tras un 0-5 de inicio, lo que obligaba a Sito Alonso a parar el encuentro después de un minuto de juego. Los murcianos no habían hecho más de 700 kilómetros para quedarse mirando y, con McFadden, Czerapowicz y Lima, se volvían a colocar +4 a cinco minutos para el final. Miller-McIntyre (13) aparecía en el equipo del Principado para echarse el ataque a la espalda y encender a “La Bombonera” andorrana. Sin embargo, Sadiel Rojas, MVP de la segunda parte con su defensa sobre Hannah (0 puntos), y Cate entraban en escena y colocaban el +9 a tres minutos para el final. Pero los locales no habían dicho la última palabra y, con un 3+1 de Hannah y una canasta bajo los aros de Olumuyiwa se acercaban hasta los tres puntos en menos de un minuto. Las pérdidas, dos seguidas de Jordan Davis, crucificaban a los murcianos, aunque los locales no terminaban de cerrar la remontada, dando aire a un equipo universitario asediado por los nervios. Webb, desde el 4.60, volvía poner el +3 a menos de un minuto, pero McIntyre, con un mate tras rebote ofensivo y con una canasta a aro pasado, ponía a Morabanc Andorra por delante por primera vez en el partido a 16 segundos para la conclusión. Ganar en El Principado nunca es fácil y los pupilos de Sito Alonso lo sabían. Taylor, desaparecido durante 40’, se sacaba una penetración con rectificado a cinco segundos del final para poner arriba al UCAM Murcia, pero Miller-McIntyre (21) con un canastón sobre la bocina daba el triunfo a los locales (90-89). Augusto Lima, 21 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración, Sadiel Rojas, 12 puntos y una impecable defensa a Hannah en la segunda parte y Webb, 11 puntos y 6 rebotes, los mejores del cuadro visitante.