El UCAM Murcia cae en un gran partido de baloncesto

El UCAM Murcia cae en un gran partido de baloncesto

Bitci Baskonia se impone por 93-83 con una actuación sobresaliente de Baldwin
Miércoles, 13/04/2022 - 21:44
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB afrontaba este miércoles el primero de los tres partidos que jugará a domicilio de manera consecutiva. Tras la importante victoria cosechada en casa ante Gran Canaria, el cuadro universitario visitaba hoy la pista de Bitci Baskonia. Ambos equipos llegaban a este trascendental compromiso liguero con las mismas victorias y en puestos de playoff. De cara a un choque tan complicado, Sito Alonso apostaba por alinear de inicio a Isaiah Taylor, Jordan Davis, Sadiel Rojas, James Webb III y Augusto Lima.

En los primeros minutos de juego, la velocidad y el trabajo colectivo del equipo murciano dificultaba la anotación de los locales. En el aspecto ofensivo, Augusto Lima(7) imponía su ley en la pintura y se mostraba determinante para el buen arranque de los murcianos. Un acertado Baldwin(8) lideraba la anotación de los de casa en ese primer cuarto para un marcador final mínimamente favorable a Bitci Baskonia. (23-22)

El segundo cuarto arrancaba con un parcial de cinco puntos consecutivos favorable a los locales, al que respondían´los jugadores del UCAM Murcia CB con mucho acierto en el tiro exterior para mantenerse cerca en el marcador. Los de Sito Alonso subían su intensidad en la parcela defensiva y aprovechaban su efectividad en el triple para resistir la anotación del cuadro vitoriano, Los catorce puntos de Fontecchio (17) en ese cuarto mantenían por delante a los locales. (49-47)

La segunda mitad arrancaba con sufrimiento por parte del UCAM Murcia CB a la hora de encontrar el aro rival. Los tres puntos firmados en cerca de cinco minutos del tercer cuarto y el acierto local forzaban la máxima diferencia favorable a Bitci Baskonia, que se iba hasta los diez puntos de ventaja. Sito Alonso pedía un tiempo muerto en busca de una reacción que no se hacía esperar. James Webb III ((9) se erigía como el máximo anotador de los universitarios en ese tercer periodo. Con un buen parcial en el tramo final del tercer cuarto, el equipo murciano apretaba para mantenerse cerca en el resultado. (64-59)

El propio Webb III (15) conseguía dos triples consecutivos en el inicio del último cuarto y devolvía la ventaja al UCAM Murcia. Rápidamente reaccionaban los jugadores de Bitci Baskonia, que con un buen parcial conseguían escaparse en el marcador y poner la máxima diferencia en el marcador. Un “3+1” de Mcfadden (16) daba esperanzas de remontada al equipo universitario., que se acercaba en el luminoso. Fontecchio y Peters, con 8 y 7 puntos respectivamente, anulaban cualquier opción de remontada de un combinado murciano que caía por un resultado final de 93-83. Augusto Lima (12 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 24 créditos de valoración) finalizaba como jugador más valorado del equipo universitario.

Antonio Castillo