UCAM Murcia - Gran Canaria

El UCAM Murcia cae derrotado en Gran Canaria (107-89)

Los universitarios acusan un mal segundo cuarto y hasta tres jugadores expulsados
Sábado, 18/03/2023 - 23:53
Compartir artículo

Con la clasificación a Cuartos de Final de la Champions League recientemente conseguida, los jugadores de Sito Alonso viajaban a las Islas Canarias para dar la sorpresa y culminar, mediante una victoria, una semana redonda donde vencieron ante Unicaja y Tenerife en el feudo murciano.

 

Comenzó el primer cuarto de manera colosal para los visitantes que, contagiados por el gran juego desarrollado en los últimos encuentros, fueron dueños y señores de la batuta estando por delante en todo momento. Primeros diez minutos donde UCAM Murcia CB llegó a tener una renta de ocho puntos gracias, entre otros, a la solidez de cara a canasta de jugadores como Anderson (9 puntos, 3/3 en triples). Finalmente y con un buen Gran Canaria, consiguieron recortar y llevar el marcador al empate (27-27).

Otro gallo cantó en los diez minutos previos al descanso. Gran Canaria supo leer los fallos cometidos durante el primer cuarto y, junto a su afición, lograron superar de manera óptima a los murcianos. Lo mejor de UCAM Murcia CB durante el segundo cuarto fue, sin lugar a dudas, el desparpajo de un Klavzar que cada vez cuenta con más minutos (57-37).

Y, con veinte puntos de desventaja y todo en contra, los murcianos consiguieron dejar vivo el marcador de cara a los últimos diez minutos de partido. Con una muñeca prodigiosa que corrió a cargo de McFadden (4 triples en tres minutos), los de Sito Alonso consiguieron ponerse once abajo pero, finalmente, consiguieron recortar hasta cinco puntos (75-60). Pese al esfuerzo más que evidente, los jugadores de UCAM Murcia CB no lograron recortar la ventaja suficiente para entrar de lleno en el partido y, con un gran trabajo en una de las pistas más complicadas de la competición, sucumbieron ante un muy buen Gran Canaria (107-89).

 

UCAM Murcia CB viajará al País Vasco para enfrentarse, en el último encuentro de la liguilla de Champions League, a Bilbao Basket el martes (20.30h).