El tercer cuarto sentencia al UCAM Murcia EBA (77-65)

El tercer cuarto sentencia al UCAM Murcia EBA (77-65)

El filial universitario puso en apuros al CB Jovens Almassera en un choque igualado que se decidió en la segunda parte
Lunes, 21/12/2015 - 14:47
Compartir artículo

El sábado se preveía un duelo bastante complicado de ganar, pero no imposible en la pista del CB Jovens Almassera, líder actual del Grupo E de Liga EBA. Por ese motivo, los chicos de Pepe Rodriguez saltaron al parqué con el objetivo de ser un equipo sólido defensivamente y agresivo de cara a canasta. En los primeros diez minutos, los locales se impusieron (24-19) a los visitantes. No obstante no ocurriría lo mismo en el segundo cuarto. El filial universitario fue superior y recortó distancia (39-36) en el marcador. Al descanso solo tres puntos distanciaban al UCAM Murcia EBA de su rival.

En la segunda parte, la mentalidad de los hombres de Pepe Rodríguez no cambió. Sin embargo, la efectividad no fue la misma que en los anteriores cuartos. De esta manera, el CB Jovens Almassera amplió su ventaja y colocó un colchón de 11 puntos (60-49) en el luminoso. Los universitarios siguieron peleando hasta el pitido final, pero la diferencia obtenida por los valencianos, en el tercer cuarto, fue decisiva para el computo global del encuentro. Al final del partido, los locales se impusieron (77-65) a un UCAM Murcia EBA que compitió hasta el último segundo.

A pesar de la derrota, Nikolay Rogozhkin fue el mejor del partido. El jugador universitario sumó 13 puntos, 13 rebotes y 24 de valoración. Además David Fatoki acabó el encuentro siendo el máximo anotador: 17 puntos en 28 minutos disputados.

Ahora toca descansar y reponer fuerzas en Navidad para comenzar el nuevo año con una victoria ante el CB Puerto Sagunto, en el Palacio de los Deportes de Murcia, el próximo 10 de Enero a las 18:00 horas.

Ficha técnica

CB Jovens Almassera (21-15-21-17): Roger Archiles (6), Hector Piquer Alos (11), Luís Alfonso Torrijo (4), Alfonso Aguilar (11), Alejandro García (3), Hofmann (4), Carlos Rodríguez (8), Jordan Kaspers (6), Denis Tokaev (4), Andrés Jiménez (7), Vicent Santamatilde (13) y Álvaro Domínguez (-).

UCAM Murcia EBA (19-17-13-16): Javier Pérez (3), José Ortega (8), Davis William (5), David Fatoki (17), Juan Oliva (3), E. Kalinicenko (3), Tillman (13), Javier Nicolau (-), Emilio Martínez (-), Pablo Sánchez (-) y N. Rogozhkin (13).