El Palacio de los Deportes está listo para igualar la eliminatoria

El Palacio de los Deportes está listo para igualar la eliminatoria

El UCAM Murcia puso contra las cuerdas a un Real Madrid al que llegó a vencer por 14 puntos de diferencia (107-103)
Sábado, 28/05/2016 - 00:39
Compartir artículo

El UCAM Murcia no ha venido de paseo a este playoff. El conjunto de Fotis Katsikaris planteó un partido muy serio en la visita al Barclaycard Center y exigió la mejor versión de un Real Madrid al que llegó a ir venciendo por 14 puntos. Tras marcharse con empate a 49 al descanso, los de Pablo Laso pusieron una marcha más en la segunda mitad pero los murcianos no desistieron. Unos imperiales José Ángel Antelo y Facundo Campazzo, con 27 y 25 puntos respectivamente, devolvieron las opciones a los universitarios en los minutos finales, aunque la victoria finalmente se quedaría en Madrid (107-103).

Los dos conjuntos arrancaron el partido con un gran acierto en su juego ofensivo. Jonas Maciulis abría el partido como referente en el puesto de 3 para los blancos pero la efectividad de Faverani y Benite daban las primeras ventajas a los murcianos (6-7). El UCAM Murcia realizaba una intensa defensa y de la mano de Facundo Campazzo aprovechaba cualquier oportunidad para salir al contraataque. Pasado el ecuador del primer cuarto los triples de los pívots murcianos disparaban la anotación. Primero Faverani y luego Antelo obligaban a Pablo Laso a solicitar tiempo muerto (13-19). Los triples de Sergio Rodríguez aguantaban a los blancos pero el dominio del juego de Facu y los puntos de Radovic desde el banco mantenían la diferencia al final del primer cuarto (21-28).

El cambio de periodo no frenó la actividad de los universitarios. Un parcial de salida de 7-0 colocaba la máxima en los 14 puntos y un arranque casi soñado para los murcianos (21-35). El conjunto blanco consiguió reaccionar al fin de la mano de Jaycee Carroll con 7 puntos, pero el UCAM Murcia mantenía su diferencia en torno a la decena de puntos (30-39). Dos faltas consecutivas en el rebote, incluyendo la tercera de Vitor Benite y un 2+1 de Felipe Reyes dinamitaban la diferencia de los visitantes que, además, entraban en bonus con más de 5 minutos por jugarse (38-39). La vuelta de Campazzo y Antelo frenó el parcial de los locales y el capitán volvió a producir puntos con facilidad. Sus 8 puntos consecutivos compensaron la aparición de Gustavo Ayón que, junto a la superioridad en el rebote de los locales, igualaban el partido justo al descanso (49-49).

En el inicio de la segunda parte el UCAM Murcia volvió a tirar de intensidad defensiva pero el acierto de Sergio Llull daba ventaja a los madridistas. Los universitarios solo conseguían anotar de la mano de un Antelo que alcanzaba ya los 4 triples, pero su problema venía del arbitraje. De nuevo en bonus con 7 minutos por jugarse y aprovechando una diferencia en faltas considerable (19 del UCAM Murcia por 9 del Real Madrid) los madridistas alcanzaban su máxima ventaja (58-52). El desacierto de los blancos en el tiro libre (12 de 22) y los puntos de Kelati y Faverani devolvían la igualdad al marcador (64-64). Sin embargo, las 10 faltas señaladas a los murcianos en 7 minutos dificultaban las rotaciones de Fotis Katsikaris. Sergio Llull aprovechó entonces el bonus de los universitarios y con 10 puntos en los últimos minutos del cuarto colocaba la máxima para los blancos al final del mismo (79-70).

Al arranque del último cuarto los murcianos volvieron a intentar marcar el ritmo del partido pese al acierto de los madridistas. Cada canasta del UCAM Murcia era rápidamente contestada en el otro aro, lo que dificultaba los intentos de remontada. 5 puntos consecutivos de Scott Wood rebajaban la diferencia por debajo de la decena pero el regreso de Sergio Rodríguez parecía finiquitar el partido (92-77). La salida de Gustavo Ayón por un golpe y un parcial de 5-0 para los universitarios devolvían las opciones con más de 5 minutos por jugarse. El tiempo muerto de Pablo Laso estancó la anotación del UCAM Murcia pero el Real Madrid seguía frenado en los 92 puntos. Apareció entonces de nuevo José Ángel Antelo, inmenso en el último cuarto y que rebajaba la diferencia a tan solo 6 puntos (92-86) con 3 minutos por jugar. Sin embargo, el que también apareció fue Sergio Llull. La bestia negra de los murcianos durante el partido también resurgía en esta recta final con 4 puntos consecutivos. Antelo primero y Campazzo después dieron vida a los murcianos que se terminaron plantando a solo 3 puntos con 33 segundos por jugarse (100-97). Carroll anotó un tiro libre y Antelo anotó un triple que dejaba a solo un punto al UCAM Murcia. La remontada parecía posible y tras dos puntos más de Sergio Rodríguez, Facu sacaba una falta de 3 tiros con 10 segundos por jugarse. El argentino sumó dos y el carrusel de tiros libres seguía su curso. El partido se iba a decidir en los pequeños detalles y un fallo del UCAM Murcia con el acierto posterior de Jonas Maciulis desde el tiro libre acabó decantando el choque del lado local por 107 a 103. 

El próximo partido, segundo de la serie, será el próximo domingo 29 a las 20:30h en el Palacio de Deportes de Murcia.