Morabanc Andorra - UCAM Murcia CB

El Morabanc Andorra supera al UCAM Murcia (98-73)

Con esta derrota se disipan las opciones de acabar en cuarta posición la primera vuelta
Sábado, 06/01/2024 - 19:47
Compartir artículo

Último escollo antes del sorteo de una Copa del Rey donde, pese a la derrota, el conjunto de Sito Alonso continúa en los puestos altos de la tabla. UCAM Murcia CB aterrizaba en tierras andorranas con la ilusión y las ganas de competir para continuar agrandando su historia. Delante un gran recién ascendido Morabanc Andorra que necesitaba la victoria para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.


 

El encuentro comenzó con un conjunto murciano que mostró su fortaleza desde el minuto uno. Los locales, en cambio, fueron quienes llevaron la batuta del balón en los primeros minutos del encuentro. Cogieron una considerable ventaja de +7 gracias a grandes jugadas colectivas, pero fue entonces  cuando, con dos triples consecutivos, apareció Caupain para acercar el marcador y conseguir levantar a un UCAM Murcia CB que logró remontar el resultado y terminar el primer cuarto por delante (21-25).


 

Despertó el conjunto de casa consiguiendo un 7-0 en los primeros minutos del encuentro, pero no consiguió anular a un conjunto universitario que pronto se reenganchó a un encuentro que continuó con un vaivén de ocasiones para ambos conjuntos. Sin un dominador claro, el partido fue cogiendo un color oscuro para los murcianos, que vieron cómo su rival le doblegaba en los minutos finales del segundo cuarto (53-41).


 

Tras la salida de vestuarios solo hubo un equipo sobre la pista. Andorra fue superior al conjunto de Sito Alonso, que pese a hacer todo lo posible por recortar distancias, apenas pudo frenar algún ataque de su rival (78-58). Hay partidos que, cuando dicen de no salirle nada a un equipo, así pasa. Y este, para UCAM Murcia CB así fue. El último cuarto fue la confirmación sobre esta ley no escrita, ya que todo esfuerzo y lucha de los de Sito Alonso quedó en vano frente a un muy buen Andorra (98-73).



 

UCAM Murcia CB volverá al Palacio de los Deportes el próximo domingo (12.30h) para enfrentarse al Real Madrid.