El Junior lo da todo en el Campeonato de España

El Junior lo da todo en el Campeonato de España

El UCAM Murcia CB dominó el grupo F de manera incontestable para acceder a octavos de final, donde se encontró a un Movistar Estudiantes que no dio opciones
Viernes, 05/05/2017 - 11:34
Compartir artículo

El Junior universitario ha realizado un buen torneo en tierras vascas, con una gran primera fase en la que dominó el grupo F. Las dos primeras victorias siguieron el mismo patrón de partido y en la tercera, en la que el equipo se jugaba el pase a octavos encarriló el partido desde el principio.

En el primer partido el rival fue Estudiantes de Lugo, que dio la cara durante el primer cuarto (14-17). Ya en el segundo, el equipo dirigido por Javi Romero empezó a marcar las diferencias para llegar al descanso con 22-40 en el marcador. Miguel Asensio con 16 puntos fue el máximo anotador del partido. El resultado final fue 48-86.

En el segundo encuentro, el UCAM Murcia CB se midió a Helios Zaragoza que, al igual que en el primer partido, puso las cosas muy difíciles en el primer cuarto. A partir del segundo, el conjunto universitario volvió a romper el partido y dejó el marcador final en 51-71 con Ismael Corraliza (12 puntos) como máximo anotador.

Para el último partido de la primera fase, la competición deparó un partido frente al Colegio Leonés en el que ambos se jugaban el pase a octavos de final. Los universitarios, sabedores de lo que se jugaban, comenzaron el partido con un parcial de 14-0 que marcaría el partido desde el inicio a su favor. De nuevo, Miguel Asensio fue el máximo anotador con 19 puntos a los que añadió 5 asistencias para un total de 28 de valoración.

En octavos de final, el duelo sería entre dos canteras de Liga Endesa. El UCAM Murcia CB se enfrentaba al Movistar Estudiantes. Tras la igualdad del primer cuarto (14-14), el partido siguió la tónica de la primera fase, pero esta vez en contra de los universitarios. Los madrileños comenzaron el segundo cuarto con un incontestable 20-0 que fue imposible de remontar. En este encuentro Sergio Alonso con 11 puntos fue el máximo anotador de los pupilos de Javi Romero.

Rubén Báez