El Infantil A quiere seguir haciendo historia

El Infantil A quiere seguir haciendo historia

El UCAM Murcia CB participará por primera vez en la fase final de la MiniCopa Endesa tras la clasificación conseguida a finales de octubre en Fuenlabrada
Miércoles, 15/02/2017 - 19:44
Compartir artículo

La cita tendrá lugar, como es costumbre, en la misma ciudad en la que se disputará la Copa del Rey de los mayores, Vitoria-Gasteiz. Aunque este año con una novedad, por primera vez las dos competiciones coincidirán plenamente en los días de actividad, del 16 al 19 de febrero. Los cuatro días de duración se deben al cambio de formato en el que habrá una fase de grupos, semifinales y final.

La primera fase constará de dos grupos, de cuatros equipos cada uno, y quedará decidida entre el jueves y el viernes. En estos dos días cada equipo disputará tres partidos. Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán el sábado en las semifinales y el resto de equipos lo harán también el mismo día para decidir los puestos del quinto al octavo. El domingo se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

Tres pabellones serán testigos de las hazañas de las futuras estrellas del baloncesto nacional. El Palacio de Congresos Europa, el Polideportivo San Andrés y el Fernando Buesa Arena, hogar de Baskonia y sede de la Copa del Rey.

El UCAM Murcia CB ha quedado encuadrado en el grupo B junto a Unicaja Rincón Fertilidad, Real Madrid y Divina Seguros Joventut. El conjunto malagueño será el primer rival, jueves a las 12:00 en el Polideportivo San Andrés. El Real Madrid, campeón en las cuatro últimas ediciones, será la primera de las dos pruebas que tendrá que superar el equipo el viernes. Tras enfrentarse al equipo blanco, a las 10:00 en el Palacio de Congresos Europa, esperará la Penya, a la que el conjunto murciano se medirá a las 16:00, de nuevo en el Polideportivo San Andrés.

El otro grupo, el A, lo forman FC Barcelona Lassa, Real Betis Energía Plus, Fundación 5+11 Baskonia y Catalana Occident Manresa. Uno de estos equipos será el rival de los universitarios el sábado, de nuevo en horario de mañana.

El Infantil A, al que entrena el director de la cantera Juan Antonio Martínez, llegará a la histórica cita con muy buenas sensaciones y toda la ilusión posible tras lo que se vivió en Fuenlabrada, donde por cierto ya se midieron al FC Barcelona Lassa. En esa ocasión dos jugadores destacaron de manera muy positiva. Juan Carlos Marín y Carlos Hurtado se fueron a más de 36 puntos por partido entre ambos.