El Final Perfecto

El Final Perfecto

El UCAM Murcia cierra la temporada ante su afición, con victoria ante Casademont Zaragoza (91-68)
Domingo, 23/05/2021 - 19:57
Compartir artículo

El UCAM Murcia regresaba a Murcia tras vencer sobre la bocina en Santiago para disputar la última jornada de la Liga Endesa 2020-2021. Un partido muy especial para el equipo universitario, que volvía a poder disfrutar de su afición en el Palacio de los Deportes. Los murcianos (15V 20D) buscaban terminar con un triunfo que les permitiese soñar con Europa ante un Casademont Zaragoza (14V 21D) que llegaba a la Región con el mismo propósito en la mente.  

Sito Alonso recuperaba a Isaiah Taylor, baja por lesión ante Obradoiro, para un partido en el que el técnico madrileño arrancaba con toda la carne el asador -Frankamp, Davis, Rojas, Webb III y Cate-. Los universitarios empezaban muy concentrados y enérgicos, arropados por el calor de los más de 900 aficionados que llenaban el Palacio de los Deportes en el último encuentro de la temporada. Frankamp (5) y Davis (7) levantaban rápidamente al público de sus asientos con acciones espectaculares y de gran calidad. Mucho acierto y una espléndida defensa que obligaban a Luis Casimiro a parar el partido ante el vendaval murciano (19-8). Seis minutos que rozaban la perfección, con rápidas transiciones, verticalidad y acierto que el equipo maño no conseguía frenar. Ennis (4) y Wiley (4) lo intentaban de forma individual, pero la inteligencia de Bellas pasando y de Radovic y Cate bajo los aros permitían al UCAM Murcia acabar los diez primeros minutos por delante (29-19). 

La presencia de público por primera vez en más de un año no podía sentarle mejor al equipo universitario, que seguía disfrutando y haciendo disfrutar. Malmanis, Radovic y Cate secaban al potente juego interior de los maños, mientras que Taylor se adueñaba de la ofensiva murciana para poner el 37-21 a cinco minutos del descanso. Sin embargo, Zaragoza no se venía abajo, subía la intensidad y aprovechaba el talento de Brussino para recortar la diferencia hasta el +11. No obstante, la afición seguía llevando en volandas a un UCAM Murcia ultra motivado, con Jordan Davis en especial estado de gracia. El alero murciano volvía a destrozar el aro rival tras un contraataque de libro y obligaba a Casimiro a pedir tiempo muerto a pocos minutos para terminar la primera parte. Ennis (8) seguía haciendo daño a la defensa universitaria con su físico y su velocidad, pero Jordan Davis golpeaba a Casademont con la misma moneda para mandar el partido a vestuarios con +11 en el marcador (44-33).  

El paso por vestuarios no cambiaba nada en el UCAM Murcia salvo la anotación de Jordan Davis (17), que seguía sumando de todos los colores y posiciones para volver a hacer crecer la diferencia hasta el +16. La seguridad defensiva y la intensidad volvían a imponerse en el juego de los murcianos, que elevaban el número de pérdidas de los zaragozanos más allá de la decena. Las sensaciones de los universitarios seguían siendo inmejorables y el ritmo de juego empezaba a desquiciar a un Casademont Zaragoza muy desacertado en el lanzamiento (58-37). Solo Ennis (10) y Sulaimon (8) parecían reaccionar en busca de la remontada, pero la conexión Taylor-Cate, con 14 y 12 puntos respectivamente, silenciaba a los zaragozanos y elevaba el volumen de un público entregado por completo (61-39). Sin embargo, el tridente exterior de Zaragoza no bajaba los brazos y con varias canastas consecutivas ponía fin a un trepidante tercer periodo (66-50). 

Diez minutos restaban para acabar la temporada y Casademont no quería marcharse a casa con una derrota. Sulaimon (12), Ennis (10) y Brussino amenazaban con remontar desde el perímetro y la defensa, pero los murcianos, a pesar de un final de tercer periodo irregular, respondían rápidamente con Radovic, Cate (16) y Vasileiadis en estado de gracia (80-58). El Palacio de los Deportes empezaba a ser una fiesta a cinco minutos para el final, con el binomio jugadores-público entregado y enchufado. Casademont seguía peleando y luchando de la mano de Sulaimon (19), pero un alley opp de Davis (21) y un triple desde ocho metros de Cate (21) echaban el cierre al partido y levantaban a la afición universitaria de sus asientos (89-64). Un fin de fiestas perfecto para el UCAM Murcia que llega hasta las 16 victorias y sueña con Europa en uno de los años más complicados de su historia (91-68). Emanuel Cate (21 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración), Jordan Davis (21 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración), Taylor (16 puntos y 17 de valoración) y Radovic (10 puntos y 9 rebotes), los mejores del cuadro murciano. 

Con la colaboración de la Consejería de Turismo, Juventud
y Deportes y la Dirección General de Deportes.