RP Sito Alonso

“El factor Palacio será decisivo para el final de liga”

Sito Alonso se centra en el último partido de temporada regular
Jueves, 28/05/2026 - 11:59
Compartir artículo

El entrenador del UCAM Murcia CB, Sito Alonso, compareció ante los medios de comunicación, en el Concesionario Oficial Toyota Labasa Murcia, en la previa del encuentro frente a Hiopos Lleida. El conjunto universitario quiere finalizar la temporada regular en segunda posición y asegurar, de cara a los Playoff, la condición de cabeza de serie por primera vez en la historia de la entidad. 


 

Primeramente, el técnico madrileño agradeció a Toyota el “magnífico trato y relación con el club” y mostró su “satisfacción” con la marca japonesa. De igual modo, destacó con orgullo que UCAM Murcia CB vaya a lucir la nueva camiseta Jordan en el último partido de la temporada regular. Asimismo, reflejó el bienestar de los jugadores con la nueva marca que va a vestir el conjunto universitario. 


 

Respecto al encuentro de mañana, Sito Alonso cree que “Lleida va a querer cerrar la temporada mejor respecto al encuentro de la semana pasada”. En la misma línea, recordó a Dani García, jugador propiedad de UCAM Murcia cedido en Hiopos Lleida. Por otro lado, hizo un llamamiento a la afición, ya que, bajo su punto de vista, “el factor del Palacio va a ser determinante para este final de liga y servirá para coger impulso de cara a los PlayOff”


 

En cuanto a las sensaciones postpartido que pueden existir, manifestó que, en el caso de ganar mañana, el equipo podría “dar una imagen no acorde a lo que hemos dado todo el año y entonces generarnos dudas”. Además, recalcó que se puede caer derrotado frente a cualquier equipo de la Liga Endesa, “pero si lo haces a tu estilo, no va a haber ninguna grieta en cuanto a lo que se hace habitualmente”. 


 

Referente a las posibles bajas, desgranó que Wil Falk ya está disponible para el encuentro de mañana, sin embargo Sander Raieste apunta a causar baja por un proceso vírico que le ha dejado toda la semana apartado de los entrenamientos. 


Por último, sostuvo que UCAM Murcia debe de “tomarse los PlayOff como una gran fiesta, porque todos los equipos a los que nos vamos a enfrentar están acostumbrados ha jugarlos”. En este sentido, afirmó que “soñar es gratis” invita a pensar en repetir la hazaña de 2023, aunque advirtiendo que “todo el camino que queda es lo más difícil”.