Sito Alonso UCAM Murcia CB

"El equipo tiene que tener un carácter especial"

Sito Alonso preparado para el inicio de Liga Endesa
Viernes, 22/09/2023 - 13:22
Compartir artículo

A tan solo un día del inicio de la Liga Endesa, el entrenador del UCAM Murcia Sito Alonso ha aprovechado esta semana para continuar metiendo en dinámica a jugadores “para seguir conjuntándonos como equipo”. Explicaba que “la Supercopa ha dado unas sensaciones muy buenas del equipo, pero creo que falta un conocimiento grupal”. Es por ello que el técnico ha “apurado los entrenamientos que nos quedan porque a partir de ahora se complican con la doble competición”.

El madrileño ha valorado también la temporada que hizo Covirán Granada, rival al que se enfrentará el UCAM Murcia la primera jornada. “La temporada pasada Granada hizo una temporada magnífica. Las lesiones lastraron lo que podría haber sido una sorpresa impresionante”.  Este año cree que “tiene mejor plantilla que el año anterior, pero con la misma filosofía y la misma entrega de los jugadores básicos”, lo que les hace ser un equipo muy peligroso.

En cuanto a la seña de identidad del equipo, el entrenador universitario ha dejado claro que lo que quiere de sus jugadores es “que entiendan que a mí me gusta mucho competir. Esa competición es la que les tiene que llevar a tener un carácter especial”.

Sito Alonso ha querido destacar la conexión que mantiene con los aficionados del UCAM Murcia y que se ha visto reforzada con el ambiente vivido en la Supercopa. “El agradecimiento y reconocimiento a una afición que está deseosa de que ocurran cosas, que lo demuestra cada día y a la que nosotros le debemos todo”.