“El equipo merece estar luchando por el Playoff”

“El equipo merece estar luchando por el Playoff”

La clasificación para la fase final de la Liga Endesa significaría cerrar de la mejor forma posible el curso del UCAM Murcia
Viernes, 06/05/2022 - 12:38
Compartir artículo

A falta de tres partidos, los de Sito Alonso continúan entre los ocho mejores de la liga y “queremos ser fieles a nuestro estilo competitivo para tratar de conseguir esa recompensa”, según ha afirmado el propio técnico.

El rival de este fin de semana llega al partido quinto en la clasificación de la Liga Endesa, pero acumulando tres derrotas consecutivas a domicilio. En referencia a Joventut de Badalona, el técnico del UCAM Murcia ha comentado que “son un equipo muy difícil de jugar contra ellos. La dificultad será muy grande, pero tenemos fe ciega en el trabajo que estamos haciendo”.

Uno de los jugadores importantes para seguir luchando por este ambicioso objetivo es un Sadiel Rojas que arrastra ciertas molestias físicas: “Creo que va mejorando y está entrenando con cierta normalidad. A falta de dos entrenamientos está toda la plantilla disponible para jugar el domingo”.

Con la igualdad vigente entre los aspirantes a esa octava plaza que daría acceso a la fase final de la competición, cada partido es determinante para los clubes que se encuentran en esa lucha: “Si hemos estado tantas jornadas en puestos de Playoff, merecemos luchar por esos puestos y lo vamos a intentar hasta el final. Tenemos que seguir siendo fieles a nuestro estilo para intentar conseguir esa recompensa a final de temporada. Tengo fe ciega en que vamos a competir por conseguir esa recompensa”.

Pese a que solo faltan tres jornadas para el cierre de la temporada regular, todavía son muchos los equipos que continúan con opciones de alcanzar sus respectivos objetivos a final del curso: “No recordaba una temporada tan igualada. Eso es lo bonito que tiene la competición, con equipos como el propio UCAM Murcia luchando por el Playoff hasta el final hace que el nivel de la liga sea más grande”.

A lo largo de la temporada, el club universitario ha mostrado gran solvencia a la hora de encadenar victorias en el Palacio de los Deportes. Sobre el papel de la afición, Sito Alonso ha opinado que “lo que está pasando esta temporada es algo que hay que sentirlo. El que crea en el equipo y se divierta con nosotros tiene que seguir viniendo y yo solo puedo agradecer el apoyo a todos los fieles que tenemos en la grada”.

Los integrantes de la plantilla del UCAM Murcia están dando un gran rendimiento durante todo el año y el club ya trabaja en la confección del equipo y del futuro deportivo del club, algo que se acredita con la continuidad de Augusto Lima o Jordan Davis: “La estructura grupal que tiene este equipo asegura tranquilidad ante los problemas. Seguir contando con jugadores que han ayudado a conseguir buenos resultados es importante para la buena atmósfera que se vive en el club", ha sentenciado el técnico madrileño.