"El equipo está en dinámica ascendente"

"El equipo está en dinámica ascendente"

Ismael Corraliza confía en la racha del UCAM Murcia EBA para iniciar con victoria la segunda fase
Viernes, 12/03/2021 - 17:23
Compartir artículo

El UCAM Murcia de liga EBA, recibe este domingo al Innovaciones Constructivas Quesada NB Torrent, en lo que será la segunda jornada de la segunda fase de esta competición.  Esta segunda fase de la temporada es la fase de descenso, donde se juntan los 5 peores clasificados de ambos grupos.  Ismael Corraliza, jugador más importante del equipo de liga EBA, comentaba: “Somos un equipo en formación, no tenemos objetivos más allá de nuestro crecimiento,  y por cómo hemos hecho las cosas, tenemos que jugar la fase de descenso y tenemos que pelear para no perder la categoría”.

 

El UCAM Murcia acabó la primera fase con un balance de 7 victorias y 10 derrotas, lo que le permitió pasar con un balance de 6-2 teniendo en cuenta, los resultados obtenidos con los otros 4 equipos de su grupo que juegan la fase de descenso. El equipo que entrena Carmen Puigcerver sumó su 4º victoria consecutiva de la temporada en la pista del último clasificado, el Inalco Alcora Caixa Rural, destacando el partido del argentino Tomás Pereira con 2o puntos y 8 rebotes, Hamza Mestoglu con un doble-doble de 11 puntos y otros tantos rebotes, y Carlos Hurtado con 12 puntos y 17 de valoración. A lo largo de la temporada, es Ismael Corraliza, junto con Wilhem Falk lo más destacados. El propio Corraliza nos hablaba de la importancia que tiene la confianza que les da su entrenadora, Carmen Puigcerver, en el crecimiento de su juego. “ Me permite crear que es como me gusta jugar, y me da mucha confianza y libertad que para un jugador es casi lo más importante, es el 50% del jugador”. “Es mi 3º temporada, conozco la liga y eso hace que esté muy cómodo jugando”.

 

El rival de este domingo, el Nb Torrent acabó la fase anterior con un balance de 5-13, que le permitió llegar con 4 victorias y otras 4 derrotas a esta fase de descenso. Viene de perder su último encuentro contra el CB Tabernes Blanques 75-84.  “Es un equipo joven como nosotros y será un partido de muchísimo ritmo, va a ser un rival parecido a nosotros y será divertido de ver”. 

 

En esta fase de descenso, bajan a 1º división masculina los últimos 4 del grupo, por lo que será importante sumar una nueva victoria para empezar a asegurarse la permanencia.   “El equipo está en dinámica ascendente y esperamos seguir con ella para asegurar la permanencia cuanto antes”. 

 

El encuentro se jugará este domingo. día 14, a las 12 de la mañana en el Palacio de los deportes y será a puerta cerrada.