“El equipo de Gipuzkoa Basket no se corresponde con su puesto en la clasificación”

“El equipo de Gipuzkoa Basket no se corresponde con su puesto en la clasificación”

Fotis Katsikaris pide la mejor defensa para el partido del domingo
Viernes, 04/03/2016 - 11:31
Compartir artículo

Tras la victoria frente a Unicaja Málaga, el RETAbet.es Gipuzkoa Basket visita el Palacio de los Deportes. Un equipo que, como ha señalado Fotis Katsikaris, nada tiene que ver con el de la primera vuelta. “Cuando jugamos en la ida, acababan de cambiar el entrenador, y tuvimos la suerte de que aún no habían cogido su filosofía. En sus últimos partidos, se ha visto que no merecen el puesto que tienen en la clasificación. Luchan  los 40 minutos y que saca lo mejor de cada uno. Tenemos que jugar muy bien para ganarles, estar muy concentrados”, ha comentado.

A pesar de ostentar la última posición en la clasificación de la Liga Endesa, para Katsikaris eso es un arma de doble filo. “Tienen jugadores con experiencia, con calidad y cada partido para ellos es una final. Es importante la mentalidad, pero también el baloncesto. Tenemos que defender muy bien si queremos llevarnos la victoria”, ha comentado el entrenador griego, que ha apuntado que deben ser “inteligentes para lo bueno y para lo malo. La Liga Endesa es muy exigente, muy larga, y tenemos que ser capaces de ir partido a partido, sin pensar en el próximo”.

Los vascos están consiguiendo llegar con el marcador ajustado al final de los partidos que ha jugado últimamente, siendo un equipo rocoso y difícil de superar, comandado por Marcus Landry. “Es un jugador bueno, que es un 4 pero se mueve como un tres. Es un equipo mejor que en la primera vuelta y físicamente están todos bien. RETAbet.es Gipuzkoa Basket es un conjunto peligroso, que tiene a jugadores como Urtasun, Llompart, que saben cómo es la ACB. Tenemos que salir fuertes desde el principio”, ha asegurado Katsikaris.

Tras ganar en el Martín Carpena, el entrenador universitario ha comentado que no cree que el equipo se deje llevar por la euforia. “Este equipo tiene una cosa buena, y es que todos los días está pensando en cómo mejorar. El equipo ha demostrado que es capaz de competir y ganar fuera”, ha incidido Katiskaris, que ha añadido que la plantilla “está muy metida en el partido. No hemos cambiado la actitud que teníamos antes de viajar a Málaga”.

Para el griego, la defensa debe ser el pilar sobre el que se sostenga el equipo universitario. “Tenemos capacidad de anotar 90 puntos, pero hay que pensar en la defensa. No podemos pensar que siempre vamos a meter tantos puntos. Existe una base como equipo, y tenemos que insistir en la defensa, como cuando ganamos a Laboral Kutxa en el Palacio”, ha admitido Katsikaris, que ha hablado de su filosofía es “a largo plazo, porque mi objetivo es siempre llegar bien a final de temporada. Estoy muy contento por cómo está el equipo, y tenemos margen de mejora”.

El partido contra RETAbet.es Gipuzkoa Basket se disputará el próximo domingo 6, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 197).