Trice fue el mejor de los universitarios en la parcela ofensiva con 17 puntos y 33 de valoración

El Bàsquet Girona se muestra superior al UCAM Murcia (100-89)

El rebote y la diferencia en el tiro libre condenan al conjunto universitario
Domingo, 30/10/2022 - 21:44
Compartir artículo

Demasiadas concesiones en un encuentro que el UCAM Murcia se mostró inferior al Bàsquet Girona. El conjunto catalán dominó el rebote y encontró un inspirado Marc Gasol que acabó con 24 puntos y 30 de valoración. Trice fue el mejor de los universitarios en la parcela ofensiva con 17 puntos y 33 de valoración.

 

Nueva salida del UCAM Murcia CB en la Liga Endesa, donde se mantiene invicto tras sus dos primeras salidas en Zaragoza y Murcia. El conjunto de Sito Alonso viajaba a Girona con las dudas de McFadden e Ilimane Diop, ausentes toda la semana de entrenamientos, pero que finalmente forzaron para poder ayudar a su equipo.

 

 El encuentro comenzó con el equipo de Sito Alonso más concentrado en defensa que en ataque. La falta de claridad ofensiva, permitía a Bàsquet Girona correr y coger distancia en el marcador con un primer parcial de 13-5 que obligaba al entrenador universitario a pedir tiempo muerto. Antes de finalizar el cuarto, todos los jugadores del quinteto habían sido sustituidos. Sin embargo, no fueron capaces de contener el buen momento particular de Quino Colom, que consiguió llevar a su equipo con una ventaja de 14 puntos al finalizar el primer periodo (24-10.)

 

En el segundo periodo, los universitarios estuvieron más fluidos en ataque con Giffey y McFadden consiguiendo que la ventaja bajase hasta los 7 puntos. Pero una serie de tres triples consecutivos de Miletic, abrió una nueva brecha que fue difícil de recortar antes del descanso. Al buen momento de Miletic se unió el de Marc Gasol, que convertía 14 puntos y también influyó la diferencia en el lanzamiento de tiros libres. 20 de Girona por 8 del UCAM Murcia antes de marcharse a vestuarios 52-33.

 

En la reanudación no le fue mucho mejor al UCAM Murcia. Un cuarto marcado por las imprecisiones, por las revisiones y por los tiros libres. Demasiados parones para que el conjunto murciano pudiese coger ritmo y recortar una diferencia que le metiese en el partido. Una acción antideportiva que concluyó en dos tiros libres anotados por Sadiel Rojas y un 3+1 de McFadden, dejaba la diferencia en 21 puntos antes del último cuarto (77-56).

 

En el último periodo el UCAM Murcia vivió la mejor reacción del encuentro. Un parcial de 4-13 en el que se incluían dos triples de Jelinek, sirvió para acercar al equipo a 13 puntos (88-75), cuando restaban 4 minutos para el partido. Tuvo que pararlo Aíto García Reneses, para no sufrir en los últimos compases. Dos triples liberados de Trice y Jelinek podían haber acercado al UCAM Murcia a un distancia inferior a 10 puntos y pelear por la victoria, pero ambos fueron errados y el conjunto catalán se llevó la victoria con un destacado Marc Gasol que acabó con 24 puntos y 30 de valoración.

 

El resultado final fue de 100-89. Esta semana el UCAM Murcia descansa de las Basketball Champions League y se enfrentará el próximo sábado al Joventut.