Eddy Valentino, Samuel Nicolás e Izan Almansa, convocados con la Selección Española U14

Eddy Valentino, Samuel Nicolás e Izan Almansa, convocados con la Selección Española U14



Los tres canteranos del UCAM Murcia CB disputarán el Torneo BAM L’Arquería del Basket del 9 al 11 de agosto
Miércoles, 25/07/2018 - 17:43
Compartir artículo

El trabajo de la Cantera del UCAM Murcia CB se vuelve a ver recompensado. La Selección Española U14 ha hecho oficial la lista de convocados para el Torneo BAM L’Arquería del Basket, que se celebrará del 9 al 11 de agosto y que reunirá a más de 140 talentos de toda Europa. Se trata de Eddy Valentino, Samuel Nicolás e Izan Almansa, todos jugadores del Infantil A que este año quedó octavo de España.

Para Eddy e Izan no será su primera convocatoria, ya que el año pasado ya pudieron jugar con la selección. Sin embargo, para Samuel sí será su primera inclusión en el combinado nacional. Izan es, junto a Abel Delicado, el único jugador nacido en 2005, por lo que su convocatoria tiene aún más mérito.

La lista la nutren 25 jugadores (que formarán dos combinados), y en el que el UCAM Murcia CB es el segundo club que más jugadores incluye, solo por delante del Real Madrid y empatado con el FC Barcelona Lassa.

Sobre el torneo

Será el gran torneo de formación del verano 2018 organizado en nuestro país. L’Alquería del Basket de Valencia reunirá a los mejores talentos europeos tanto en categoría masculina como femenina, con dos selecciones españolas participando en cada categoría.

En categoría masculina, David Soria será el responsable de un total de 26 jugadores que competirán del 9 al 11 de agosto en un torneo con seis selecciones participantes: Polonia, Grecia, Ucrania, Israel, España Rojo y España Blanco. Dos partidos al día para completar cinco partidos de la Liga Regular y las eliminatorias finales.