UCAM Murcia CB

Domingo de victoria

El UCAM Murcia CB supera a Bàsquet Girona y le gana el average (102-79)
Domingo, 02/04/2023 - 15:07
Compartir artículo

En Murcia jugar un Domingo de Ramos siempre es especial, por el aroma que la ciudad desprende y por el gran significado de la festividad, y este año no iba a ser menos. Los de Sito Alonso llegaban a un Palacio de los Deportes con una buena entrada con las ganas de demostrar de lo que este equipo puede ser capaz. 

 

Durante los primeros diez minutos, con el cinco inicial de gala, UCAM Murcia CB se echó el encuentro a la espalda para llevar la batuta en todo momento y hacer ver a su afición que esta plantilla es capaz de todo. Los primeros compases estuvieron más que igualados pero, gracias, entre otras muchas cosas, a la perspicacia en los rebotes (13. 7 defensivos y 6 ofensivos), fueron capaces de ir por delante durante todo el primer cuarto (26-20).

 

Pero, como se dice en estos casos, el rival también juega y Basquet Girona practicó un gran baloncesto durante los diez minutos previos al descanso. Subieron el ritmo los visitantes y pusieron contra las cuerdas a un equipo universitario que no dejó verse superado en casa y puso toda la carne en el asador para templar el encuentro y llevarlo a su terreno. Con un parcial de +6 durante gran parte del segundo cuarto, los de Gerona igualaron el ritmo y los murcianos se fueron a vestuarios con uno de ventaja (47-46).

 

Un tercer cuarto tan necesario como arrollador le brindó el equipo de Sito Alonso a una afición incansable. Los universitarios culminaron con un +16 redondeando así los diez mejores minutos del encuentro. Mucha culpa de ello tuvieron las jugadas defensivas y, sobre todo, el acierto de cara a canasta. Hasta cuatro jugadores superaron la barrera de los diez puntos individuales en un tercer cuarto redondo (77-60).

Más de lo mismo durante los últimos diez. UCAM Murcia CB, con la concentración y las ganas necesarias, fueron capaces de sobrepasar a su rival que lejos de jugar un mal partido, no pudo con un conjunto murciano que realizó un esfuerzo necesario para viajar a Málaga con la motivación oportuna. Difícil destacar a un jugador después de la exhibición grupal de los universitarios, pero, sin duda, David Jelinek (20 puntos con 4/8 triples y 3 rebotes) se llevó el MVP. Gran encuentro del equipo de Sito Alonso que terminó con 23 puntos por encima de su rival (102-79).

 

El próximo martes (20.30h) UCAM Murcia CB viajará a Málaga para tener una cita con la historia y disputar el primer partido de los cuartos de final de la Basket Champions League.