Domingo de ‘Rado’

Domingo de ‘Rado’

El UCAM Murcia se impone a Gran Canaria (86-75) con buenos minutos de Radovic en el tramo final
Domingo, 10/04/2022 - 15:30
Compartir artículo

Duelo de rivalidad directa el que acontecía esta jornada en el Palacio de los Deportes. El UCAM Murcia CB recibía a un rival directo como es el Gran Canaria, que llegaba al partido con las mismas victorias que el equipo universitario. Ante la importancia del encuentro, Sito Alonso apostaba por un quinteto inicial formado por Isaiah Taylor, Jordan Davis, Sadiel Rojas, James Webb III y Augusto Lima.

 

El equipo murciano arrancaba con un ritmo vertiginoso en ataque. Isaiah Taylor con siete puntos de en menos de cinco minutos del primer cuarto comandaba el  ataque universitario y abría la primera brecha en el marcador a favor de los locales. Los jugadores de Gran Canaria aumentaban su intensidad de juego en busca de la remontada. El acierto exterior de Brussino (9) con tres triples sin fallo resultaba determinante para que esos primeros diez minutos terminaran con una ventaja de tan solo tres puntos favorable al UCAM Murcia CB. (25-22)

 

En los primeros compases del segundo cuarto, el equipo murciano sufría a la hora de anotar y tenía que esperar más de dos minutos hasta la primera canasta del combinado universitario en eses periodo. Bellas con once puntos y tres triples sin fallo se hacía determinante para mantener una diferencia de seis puntos a favor del UCAM Murcia CB. Brussino(12) seguía impecable desde el perímetro para el combinado visitante, pero los de Sito Alonso aprovechaban la habilidad en transición de Mcfadden (7) e Isaiah Taylor (11) para cerrar la primera mitad por delante en el marcador. (42-36)

 

Tras el paso por vestuarios, el juego empezaba muy trabado por las constantes faltas señaladas sobre ambos equipos. La velocidad de Jordan Davis (8) y el esfuerzo colectivo del UCAM Murcia CB servían para mantener al equipo murciano con cuatro puntos de ventaja mediado el tercer cuarto. Trascurridos seis minutos de ese tercer periodo, Gran Canaria se ponía por delante. El poderío interior de Shurna (4) y Diop (11) adelantaba a los visitantes. En ese momento aparecía Augusto Lima, que gracias a sus seis puntos en ese cuarto contribuía a mantener al cuadro universitario por delante en el marcador. (64-62)

 

El encuentro entraba al último cuarto con todo por decidir. El trabajo colectivo en defensa de ambos equipos se imponía en los primeros compases del último periodo y los dos conjuntos sufrían a la hora de acumular puntos. La aparición de Radovic (4) empezaba a decantar la balanza para los locales gracias a su gran aportación en defensa y en ataque. Mcfadden (16) rompía el partido con nueve puntos prácticamente consecutivos desde el triple y ponía al equipo universitario con doce puntos de ventaja. El juego coral de los de Sito Alonso frenaba cualquier atisbo de remontada de Gran Canaria y el partido finalizaba con un marcador final de 86-75 favorable al UCAM Murcia CB, cuyo jugador más destacado en el partido era Tomás Bellas (15 puntos,4 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración.

Antonio Castillo