Doble participación en el Campeonato de España Cadete

Doble participación en el Campeonato de España Cadete

El UCAM Murcia tendrá representación masculina y femenina en los torneos nacionales que se celebran del 18 al 24 de junio en San Fernando y Lleida
Jueves, 17/06/2021 - 13:14
Compartir artículo

Una semana después de la participación del Infantil “A” en Betanzos, que inauguraba el periodo de competiciones en categorías de formación, llega el turno de los cadetes masculino y femenino.

CADETE MASCULINO | SAN FERNANDO’21 | GRUPO A

Los pupilos viajan a San Fernando para inaugurar la temporada de visitas a tierras andaluzas (el equipo junior competirá en Granada del 24 al 30 de junio) y para participar en el Campeonato de España Cadete como campeones de la Región de Murcia. Bajo la batuta de Carles Miñana, Nino Solana y Fede Müller, la generación del 2005 quiere repetir los éxitos cosechados hace dos temporadas en Huelva, donde terminaron entre los seis mejores equipos de España. Su temporada, hasta el momento, roza la matrícula de honor. 12 victorias, ninguna derrota y un gran baloncesto que ilusiona y convence. Los canteranos universitarios han quedado encuadrados en el Grupo A junto a Real Madrid (1º de Madrid), CB Tarragona (3º de Cataluña) y Medio Cudeyo Rojo (1º de Cantabria). Un grupo complicado, en el que clasifican los tres primeros y en el que tendrán serias opciones de pasar a octavos de final.

CADETE FEMENINO | LLEIDA’21 | GRUPO A

En la otra punta de la Península, unos cuantos kilómetros al noreste, competirá el cadete femenino del UCAM Murcia. Las pupilas de Ismael Martínez viajarán hasta tierras catalanas para participar en el Campeonato de España Cadete. El equipo femenino, con varias jugadoras de primer año, ve recompensada su excelsa temporada (14 victorias y 0 derrotas) y llega a Lleida como campeón regional. Repletas de confianza y ganas, las jugadoras murcianas tendrán que afrontar una dura fase de grupos. Encuadradas en el Grupo E, tendrán que pelear frente a La Salle Palma (1º Islas Baleares), Casademont Zaragoza (2º de Aragón) y Ártico Abogados Agustinos (2º Andalucía) por la única plaza que da acceso a los octavos de final. Una batalla intensa en la que las chicas universitarias darán mucha guerra como único equipo femenino de la cantera clasificado para los Campeonatos de España.

 

CADETE “A” MASCULINO 20/21

0 JOSÉ TOMÁS MARTÍNEZ

1 SAMUEL MORALES GONZÁLEZ

5 ANTONIO JÓDAR ROBLES

6 ANDREA CAMURRI LEAL

8 NAHÚM MARTÍNEZ TENDERO

9 JONATHAN ESTRELLA ABENZA

11 PABLO APARICIO FENOLL

13 SERGIO PEDRAZA VÁZQUEZ

15 JUAN CARLOS BESORA LLOR

21 FABIÁN FLORES MORENO

24 DAVID NICOLA TOGNETTI LUCAS

31 FRANCISCO PELLICER ALARCÓN

33 JUAN ENRIQUE ORTIZ ORTIZ

ENTRENADOR: CARLES MIÑANA

AYUDANTE: NINO SOLANA

PREPARADOR FÍSICO: FEDE MÜLLER

 

CADETE “A” FEMENINO 20/21

4 LAURA IMBERNÓN

5 LOLA YEPES

7 PILI MONTOYA

9 YAIZA LÓPEZ

10 ALBA ROJAS

11 CARMEN GARCÍA

12 CELIA GÓMEZ

15 MARÍA ALARCÓN

17 AITANA RUIZ

22 CARMEN NAVARRO

23 MARÍA HURTADO

24 RACHELE BEN

ENTRENADOR: ISMAEL MARTÍNEZ

PREPARADOR FÍSICO: ADRIÁN DÍAZ

FISIO: DAVIDE GIANNI