Diversión asegurada
Tras el parón por ventanas FIBA y la victoria en el Coliseum burgalés, El UCAM Murcia regresaba a casa para afrontar el último empujón del año. El Palacio abría sus puertas para recibir la FIBA Europe Cup, en la primera cita de la segunda ronda de la competición. Enfrente, un viejo conocido del pasado: Falco KC Szombathely, que no les iba a poner las cosas fáciles a los de Sito Alonso. Para este encuentro quedaron fuera de convocatoria Cacok y Nakic.
UCAM Murcia saltaba a pista con Raieste, DeJulius, Falk, Cate y Ennis. Ganó el equipo universitario el primer balón del partido, y como consecuencia también golpeó primero, tras la recuperación de Will Falk en un rebote. A la canasta del sueco le siguieron dos triples consecutivos de DeJulius, el último tras un rebote que alzó a Raieste a las alturas. El entrenador de Falco tuvo que pararlo tras un primer parcial de 8-0 en el que UCAM Murcia apretaba y el rival trataba de hacerles frente, y el tiempo muerto les hizo salir a morder. Aquel acercamiento propició un terremoto en el banquillo llegando a ponerse por delante a tan solo 22.7 segundos del final del cuarto. Fue un 2+1 de Sant-Roos lo que le dio un poco de oxígeno para seguir. (19-20)
El segundo cuarto solo contó con De la Torre como nueva incorporación, no hubo más movimiento de banquillo. Y Falco volvió a dejar claro que no venían de excursión precisamente, y Sito Alonso se vio obligado a parar el cronómetro. Volvió a remover el banquillo el técnico madrileño pero la fuerza en defensa disminuía, y una falta de Dani García sobre un rival húngaro provocó la protesta y consecuente técnica al entrenador universitario. Pero hubo una revuelta, comandada por Raieste, Falk y Ennis, que a base de creatividad intentaron poner tierra de por medio, pero fue insuficiente. El partido se marchó al descanso seis arriba. (44-38)
La vuelta del descanso trajo consigo a DeJulius y Diagne una diferencia de diez puntos arriba sobre los húngaros, el base norteamericano hizo añicos la defensa rival a base de grandes actuaciones. Cuando la diferencia de puntos era notoria, Ennis puso el punto y aparte, obligando al entrenador búlgaro a parar el partido e intentar rearmar a su equipo. Un 5-0 de parcial, y sin bajar los brazos ante los ataques de Falco, mandó el partido al último cuarto con un claro dominador común. (73-54)
El último cuarto llegó con regalo doble: Radebaugh anotando dos triples consecutivos que terminaron de quebrar el partido. El objetivo se convertía en ampliar la renta lo máximo posible de cara a los siguientes partidos, y Sito optó por revolucionar el quinteto con los menos habituales. Pudieron finalizar en 100 puntos Falco no lo iba a poner fácil. Fue Dani García, con un triple, el que cerró el marcador. (97-67)